Colorido desfile en 150 años de fundación de El Paraíso.

ZV
/
24 de marzo de 2024
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Colorido desfile en 150 años de fundación de El Paraíso.

A sus 150 años de fundación arribó la ciudad del #oro verde”.

EL PARAÍSO, El Paraíso. El municipio de El Paraíso estuvo de manteles largos al celebrar su 150 aniversario de fundación con un colorido desfile por las principales calles de la ciudad, encabezando la corporacion municipal que preside la alcaldesa Ligia Laínez, los empleados municipales y los centros educativos con derroche y algarabia de un programa de actividades artísticas y culturales junto al pueblo.

Entre tanto la alcaldesa, Ligia Laínez, detalló que “muy contentos de celebrar su 150 aniversario de fundación junto al pueblo, donde reveló que los desafios y proyectos son grandes, ya que El Paraíso ha crecido a pasos agigantados, donde se han hecho importantes inversiones en electrificación en comunidades rurales, pavimentaciones, mejoramiento del sumistro y distribución del agua de proyectos millonarios como el de Cuyali, con alianzas del país amigo de Korea del Sur, Vision Mundial, compra de maquinaria, inversiones en salud, educación y el compromiso nunca termina sino seguir trabajando para el bienestar de mi pueblo, incentivo de inversiones extranjeras con la llegada de maquilas del tabaco para generar empleo.

Un desfile colorido por la avenida principal de la ciudad.

Himno al Paraíso regalo en sus 150 años de fundación

En este 150 aniversario la casa de la cultura paraiseña se hizo presente haciendo una aportación y un regalo al municipio con la dotación de su himno cuya letra y música a cargo del cantautor Carlos Romero, y cantado en las voces del primer grupo de niños cantores. ya que en más de cien años no habían tomado en cuenta o considerado que faltaba poseer un himno propio que amalgame todo lo que representa la tierra de las oropéndolas, el grano del café, símbolo representativo de la laboriosidad y generosidad de su gente.

En el atrio principal de la alcaldía los centros educativos realizaron sus presentaciones artísticas con sus cuadros de danzas modernas, folclóricas, y sus bandas de guerra de la escuela Francisco Morazán, María de Garay Vallejo y el instituto Técnico Alejandro Flores.

Las mañanitas del municipio fueron cantadas por tres alumnos, acompañados en guitarra, que con orgullo se ganaron los aplausos y la admiración, ya que eran del primer grado de la escuela Visitación Lara de Zelaya, dejando en claro ser esa semilla que germinará en futuros músicos.

Como cereza del pastel los miembros del Club Hípico del Paraíso fueron partes del desfile destacando la belleza de la mujer paraiseña con su madrina y los caballistas junto a sus ejemplares, donde la población aprovechó para tomar sus respectivas fotografías.

Preciosos cuadros artísticos engalanaron el desfile.

DATOS
-El municipio de El Paraíso fue fundado un 22 de marzo de 1874, siendo su primer alcalde Telésforo Gonzales.

-El primer historiador paraiseño fue José María Ilías Ferrera.

-En 1830 se crea la primera parroquia de El Paraíso, siendo su primer sacerdote Carlos Girón Baltodano.

-El 11 de febrero de 1961 se funda el primer instituto de educación media “Instituto Alejandro Flores”.

Más de El Paraíso
Lo Más Visto