Entre L110 y L130 se cotiza el pescado seco y la sesina

ZV
/
24 de marzo de 2024
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Entre L110 y L130 se cotiza el pescado seco y la sesina

Entre 110 y 130 lempiras un pescado seco de la mejor calidad puede comprarlo en el mercado del marisco.

Los capitalinos podrán disfrutar de un buen producto a buen precio, dijo Josué Agurcia, de Mariscos Puerto Grande, en el mercado del Marisco, de La Isla, donde anunció que la libra de pescado robalo se cotiza entre 110 y 130 lempiras, por mayor y al detalle.

“Este año le decimos al pueblo que es diferente al año anterior, porque van a comer pescado a buen precio, el robalo, que es un pescado muy demandado en Semana Santa, vale 110 la libra a mayoristas y 130 al detalle”, dijo.

Otros años el pueblo ha comprado a 180 lempiras la libra. También ofreció la sopa marinera del pueblo y la sopa marinera de caché, ambas se diferencian, porque la más cara lleva cangrejo gigante, caracol, langosta, camarones, cascos de burro, filetes, jaiva y canechos.

Para la sopa de mariscos del pueblo, con cabeza de pescado, rodajas de pescado, canechos y unos camaroncitos, se gastan al menos 700 lempiras.

Los productos para la sopa marinera de caché pueden alcanza los tres mil lempiras para una familia pequeña.

En tanto, los productos para una sopa marinera del pueblo, a la que optan las personas con menores ingresos: cabezas de pescado, rodajas de pescado, jaiba o canecho, puede costar 700 lempiras, dijo.

Un pescado de cuatro libras cuesta 500 lempiras, pero una familia de ocho personas podría perfectamente comer su pescadito el Viernes Santo, cuando la gente se prepara para cumplir con las tradiciones culinarias.

El comerciante de mariscos anunció que todos los días estará abierto el mercado de los mariscos.

La sopa de mariscos de caché lleva sus camarones yumbo, puede costar hasta 3,000 lempiras.
Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto