Fallece niño reciclador arrollado por dos autos

ZV
/
24 de marzo de 2024
/
10:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fallece niño reciclador arrollado por dos autos

El pequeñito expiró al instante, a causa de fracturas y golpe internos.

Un niño de unos ocho años, que aparentemente a su corta edad se ganaba la vida como reciclador de plásticos y latas de aluminio para alimentar a sus hermanitos, murió hoy domingo tras ser arrollado por dos carros diferentes, en Choluteca, zona sur de Honduras.

El menor, quien pepenaba en la calle, primero fue arrollado por el conductor de un carro que se dio a la fuga. Posteriormente un segundo vehículo arrolló el cuerpecito, este motorista sí se quedó en el lugar para asumir su responsabilidad.

De acuerdo a vecinos de comunidades aledañas el infante caminaba pepenando en las cercanías y a veces lo miraban junto a otros pequeñitos, que asumen eras sus hermanitos. El cuerpo quedó tirado a la orilla de la carretera principal que comunica al sur con el centro y norte del país.

Los accidentes de tránsito, en las carreteras de Honduras, están entre las principales causas de muerte en el país, con un saldo promedio de cinco muertes diarias en los últimos 37 meses, a los que se suman centenares de personas que resultan lesionadas por este tipo de hechos viales, según estadísticas del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).

La situación es de tal magnitud que entre el 2021 y enero del 2024 murieron, víctimas de accidentes viales, alrededor de 5 mil 500 personas, de ellos, unos 130 en el primer mes del presente año.

Solo en el 2023 fallecieron alrededor de mil 850 personas, es decir, un promedio de 5 víctimas diarias o una cada 4 horas y media aproximadamente.

Durante el año recién pasado, murieron cerca de 200 menores de 18 años, 270 adultos mayores y cerca de mil 250 personas con edades que oscilan entre los 19 y los 59 años. Entre las víctimas también figuran conductores, peatones, pasajeros y motoristas.

Más de Sucesos
Lo Más Visto