Hay piscinas, pero no hay agua

ZV
/
24 de marzo de 2024
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hay piscinas, pero no hay agua

El intenso calor hace que las piscinas se popularicen para refrescarse.

Los comerciantes sacaron las mejores piscinas y precios para su clientela en un momento que escasea el agua en la capital.

En los principales mercados populares del mercado se pueden encontrar desde 300 y 1,500 lempiras en una variedad de diseños y colores.

Se miran tan tentadoras para sofocar la ola de calor que azota la ciudad que cualquiera se anima a comprarlas. Las hay de todos los precios, desde 100 y hasta 1,500 lempiras.

Muchos capitalinos se animan a comprarlas sin saber cómo las van a llenar, pues los racionamientos del vital líquido son hasta 12 días.

Los niños disfrutan de los juguetes inflables y las piscinas.

Tal es el caso de Daniel Flores que andaba regateando, ayer, en el mercado de Zonal Belén. Vive en la colonia Arturo Quezada, una de las zonas más altas y con problemas de abastecimiento.

En algunos casos, los pobladores recurren a las cisternas que venden agua para llenar, no solo las piscinas, sino las pilas barriles de sus hogares, un servicio que resulta caro.

Doña Sonia García no repara este problema, que también ella sufre. Solo quiere vender. Y por eso, le gritaba a cada cliente que pasaba que le comprara una piscina para un “chapuzón”. No había vendido mucho, pero tiene fe que las ventas repuntes en los siguientes días de la Semana Santa. (EG)

En esta temporada se disfruta de las populares piscinas, pero no hay agua para llenarlas.
Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto