México: Localizan 58 personas raptadas

ZV
/
24 de marzo de 2024
/
07:24 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
México: Localizan 58 personas raptadas

México (AFP). Autoridades mexicanas informaron que ya fueron localizadas 58 de las 66 personas raptadas en un secuestro masivo el viernes en la ciudad de Culiacán, en el Estado de Sinaloa (noroeste).

“El día de hoy hay 16 personas más que han retornado a sus domicilios y son 12 adultos y cuatro menores de edad”, para un total de 58 personas encontradas, dijo este domingo en la red social X Gerardo Mérida, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa.

El gobierno local había reportado la víspera un balance de 42 personas halladas.

“Únicamente estamos trabajando para poder localizar o determinar qué pasa con esas ocho personas que están pendientes”, añadió.

Desde el viernes pasado, las autoridades de Sinaloa indagaban el secuestro masivo registrado en barrios obreros de Culiacán.

El gobierno estatal dijo inicialmente que habían sido raptadas 25 personas, aunque más tarde precisó que fueron 66 en total.

El gobierno local no ha informado las razones detrás de los hechos ni ha anunciado alguna detención.

Mérida dijo este domingo que ninguna de las personas que han sido encontradas con vida ha querido denunciar.

Un reporte de la Secretaría de Seguridad al que tuvo acceso un colaborador de la AFP señala que los secuestradores arribaron en camionetas con armas y realizaron disparos al aire, de acuerdo con testimonios recabados.

Medios de Sinaloa aseguraron que las personas raptadas pertenecerían a siete familias de diferentes barrios de Culiacán.

Tras las denuncias, el gobierno anunció un operativo especial con militares y miembros de la Guardia Nacional para localizar a las víctimas.

Culiacán ha sido escenario de violentas asonadas del cartel de Sinaloa en octubre del 2019, durante el fallido arresto de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán, y en enero del 2023 cuando el heredero del capo fue finalmente capturado.

Los secuestros se produjeron un día después de que tres personas murieran durante un enfrentamiento armado en la localidad de Badiraguato, cuna del “Chapo”, quien purga cadena perpetua en Estados Unidos por narcotráfico y lavado de activos.

México sufre cotidianamente los embates del crimen organizado con matanzas, secuestros y desapariciones forzadas.

Más de Momentos
Lo Más Visto