Obispo Teodoro Gómez: Semana Santa es para conocer el misterio pascual de Jesucristo

ZV
/
24 de marzo de 2024
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Obispo Teodoro Gómez: Semana Santa es para conocer el misterio pascual de Jesucristo

El obispo Teodoro Gómez bendiciendo los ramos de olivo en la plaza de La Solidaridad.

CHOLUTECA. Con la bendición de ramos de olivo en iglesias católicas, dio inicio la festividad religiosa de Domingo de Ramos, que, en el caso de la ciudad de Choluteca, las autoridades eclesiásticas y la feligresía se congregaron en el instituto “Santa María Goretti” para escuchar la palabra de Dios.

El obispo Teodoro Gómez hizo un llamado a la hondureñidad vivir intensamente el tiempo de gracia, de reflexión y tener tiempo de orar para un mundo mejor, especialmente de Honduras.

La autoridad religiosa dijo que el tiempo de reflexión es para todas las personas, incluyendo para los políticos que tienen una responsabilidad en el gobierno central y municipal, para que desde la palabra de Dios descubrir la vocación como persona al frente de una comunidad.

“La vida tiene sentido en la medida que nos ponemos al servicio de los demás y compartir el amor inmenso que Dios ha tenido para nosotros. Para muchos cristianos esta semana es de vacaciones, pero debería dedicar tiempo para orar y conocer el misterio pascual de muerte y resurrección de Jesucristo”, aseveró.

Gran concurrencia de feligreses en la plaza de La Solidaridad, previo a salir en romería hacia el instituto “Santa María Goretti”.

Asimismo, lamentó que el mundo está pasando tiempos convulsivos porque se ha perdido lo fundamental del temor a Dios, por lo que hay desunión, odio y rencor, por lo que en Semana Santa debe haber amor.

Gómez, quien ofició la misa en la iglesia catedral, luego a la plaza de La Solidaridad para bendecir los ramos y, luego la procesión hacia el instituto “Santa María Goretti”, dijo que los cristiano no solo deben participar en las procesiones de Semana Santa, sino que asistir a las eucaristías.

Por su parte el alcalde Quintín Soriano dio a conocer que el ser humano debe perdonar, ya que los defectos “capitales” como la injuria, envidia, critica, soberbia y resentimiento, entre otros, afecta a las personas y, es momento de reflexionar con el Dios que ama a sus hijos.

La autoridad municipal hizo un llamado a la Presidente Xiomara Castro, que “aplique bien el Padre Nuestro, ya que se dice perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a quienes nos ofenden y, olvidarse de la frase, ni perdón ni olvido”.

Soriano quien aspira ser precandidato presidencial del Partido Liberal (PL), en la festividad religiosa, dijo que “las elecciones generales en Honduras deberán realizarse, por lo que no vale la pena escuchar de golpes de Estado o constituyente. Vamos a defender la democracia”

Jesús, representado por Ricardo Soriano, haciendo la entrada triunfal en Jerusalén con los canticos ¡Hosanna!!
Más de Choluteca
Lo Más Visto