Pronostican lluvias para este Domingo de Ramos sobre varias regiones de Honduras

HG
/
24 de marzo de 2024
/
10:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pronostican lluvias para este Domingo de Ramos sobre varias regiones de Honduras

Según el pronóstico del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), se esperan condiciones climáticas variadas en diferentes regiones de Honduras.

Por la mañana, se prevé la presencia de una cuña débil de alta presión que ocasionará lluvias y chubascos leves en áreas específicas de las regiones del norte, noroccidente y nororiental.

Por la tarde, se anticipa la convergencia de vientos y humedad provenientes del mar Caribe y el océano Pacífico, lo que resultará en precipitaciones de intensidad leve a moderada.

Existe la posibilidad de actividad eléctrica en partes del occidente, centro, oriente y sur del país. Además, se advierte sobre la presencia de humo y bruma en diversas zonas.

A pesar del pronóstico de lluvias, se espera que persistan las altas temperaturas en la mayor parte del territorio hondureño.

En las horas matutinas, se esperan temperaturas que oscilarán entre 11 y 27 grados centígrados, siendo la más baja en Intibucá (occidente).

A lo largo del día, las temperaturas aumentarán, situándose entre 31 y 37 grados centígrados, siendo la más alta en Valle y Choluteca (sur).

En cuanto a las condiciones del mar, se prevé que el oleaje se mantenga dentro de los rangos normales en el Golfo de Fonseca, con una altura de 1 a 3 pies.

En el Litoral Caribe, se pronostican olas de hasta 4 pies de altura.

Más de Clima
Lo Más Visto