Visita familiar autorizada en la mayoría de cárceles de Honduras

HG
/
24 de marzo de 2024
/
04:45 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Visita familiar autorizada en la mayoría de cárceles de Honduras

El Instituto Nacional Penitenciario (INP) autorizó la visita familiar para este domingo en la mayoría de las cárceles del país, permitiendo que los lazos familiares se fortalezcan a través del afecto, respeto y la confianza.

La junta interventora del INP destacó la importancia de mantener y promover estos vínculos, lo que llevó a la autorización de las visitas familiares para los privados de libertad en varios centros carcelarios, según informó la dependencia estatal a través de sus redes sociales.

Siguiendo las medidas adoptadas por las autoridades penitenciarias y en línea con el inicio de la Semana Santa, cientos de familiares se apersonaron a las principales cárceles para visitar a sus parientes privados de libertad, en un gesto que refleja la importancia de mantener el contacto y el apoyo familiar durante tiempos difíciles.

Es importante destacar que estas visitas se han autorizado como parte de un plan de intervención del sistema carcelario, el cual incluye la suspensión temporal de las visitas como medida preventiva.

En el caso de la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), se autorizó la visita solo en algunos hogares, mientras que en otros se permitió una llamada a familiares, mostrando una consideración especial por las circunstancias de cada centro penitenciario.

Esta medida representa un paso significativo para el bienestar emocional de los privados de libertad y sus familias, permitiéndoles mantener un contacto vital durante su tiempo de reclusión.

Más de Momentos
Lo Más Visto