Con jornadas de oración celebran la Semana Santa en 24 cárceles de Honduras

MA
/
25 de marzo de 2024
/
10:59 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con jornadas de oración  celebran la Semana Santa en 24 cárceles de Honduras

La Comisión Interventora del Sistema Penitenciario Nacional y de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), organizaron jornadas de oración en las 24 cárceles de Honduras, con el objetivo de fomentar la fe y los valores religiosos entre los privados de libertad en el inicio de la Semana Santa.

En esta actividad religiosa estuvo presente el presidente de la Comisión Interventora de los Centros Penales y comandante de la PMOP, coronel de infantería DEM, Ramiro Fernando Muñoz Bonilla, y demás autoridades.

La jornada de oración denominada “Reconciliación con Dios y con la Sociedad”, se desarrolló en el contexto de la Operación Fe y Esperanza.

Esta actividad se llevó a cabo de manera simultánea en los 24 Centros Penales del país, conmemorando la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Durante el acto religioso estuvieron presentes personas Privadas de Libertad, personal de la PMOP, del Instituto Nacional Penitenciario, medios de comunicación, entre otros.

“Es un momento histórico, esto es una muestra que son bienvenidas todas las personas que quieran ver las cosas que están sucediendo en el Sistema Penitenciario, aunque los hombres que están aquí, permanecen encerrados entre barrotes, en su mente y en su espíritu puedan tener libertad”, manifestó el jerarca militar Muñoz.

“A veces la libertad de los hombres no depende solamente o que tengan donde ir porque a veces estamos presos en nosotros mismos”, agregó.

Dijo que a nivel nacional se estaba realizando esta actividad eclesiástica, “para que los hombres podamos entender que sin Dios no podemos hacer nada, pedir perdón a la sociedad que ha sido dañada por estas personas privadas de libertad que se encuentran aquí es porque causaron daño a alguien”.

En visitas a los talleres de rehabilitación se pudo comprobar que se cuenta con una mano de obra calificada (por parte de las personas privadas de libertad) para elaborar los mejores artículos para venta nacional e internacional.

“Aquí se encuentran los mejores ebanistas y electricistas, entre otros oficios, que mejor darles la oportunidad para que ellos puedan trabajar”, agregó.

En relación a avances en iniciativas de preliberación que se realizan, Muñoz Bonilla, informó que “se está haciendo un trabajo extraordinario con la Corte Suprema de Justicia, la Defensa Pública y otros entes”.

“Es responsabilidad nuestra como Instituto, facilitarle a las demás instituciones, los datos y la información para que estas personas puedan salir. Hoy más que nunca han salido personas beneficiadas por este proceso”, concluyó. (XM)

La Comisión Interventora del Sistema Penitenciario Nacional organizó una jornada de oración con el objetivo de fomentar la fe y los valores religiosos entre los privados de libertad.
El acto religioso fue presidido por el titular de la Comisión Interventora coronel de Infantería DEM, Ramiro Fernando Muñoz.
El padre Agustín Lara, párroco de la iglesia Sagrada Familia, presidió la jornada de oración en la penitenciaria de Támara.
Más de Momentos
Lo Más Visto