En terreno hondureño se desarrollará próxima ronda de negociaciones de TLC con China

MA
/
25 de marzo de 2024
/
07:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En terreno hondureño se  desarrollará próxima ronda de  negociaciones de TLC con China

En 2024 Honduras incrementó las importaciones desde China, con impacto en el déficit de balanza comercial.

La próxima ronda de negociaciones para un Tratado de Libre Comercio entre Honduras y China se llevará a cabo en mayo en terreno hondureño, adelantó el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

Durante la cuarta ronda, recién finalizada se cerraron 18 capítulos.

En el reporte, realizado mediante la cuenta oficial del Cohep en la red social X, la cúpula empresarial detalla que quedan pendientes temas relacionados con el acceso a mercado, propiedad intelectual y reglas de origen.

La cuarta ronda de negociaciones del TLC entre Honduras y China se realizó la semana anterior en Pekín, donde el sector empresarial fue representado por el Cohep, la Asociación de Productores de Azúcar de Honduras (APAH) y la Asociación de Tabaco.

En la jornada se realizaron reuniones con el Consejo Chino para la Promoción de Comercio Internacional y con empresas interesadas en azúcar, tabaco y productos acuícolas.

En el primer mes del 2024, el intercambio comercial con Asia evidenció un déficit de 327.5 millones de dólares, desfavorable para Honduras, superior en 65.6 millones de dólares vinculado a mayores importaciones desde China.

Más de Económicas
Lo Más Visto