Fortalecen operativos antimaras en “El infiernito”

MA
/
25 de marzo de 2024
/
10:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fortalecen operativos  antimaras en “El infiernito”

Los detenidos formaban parte de la estructura criminal Mara Salvatrucha dedicada al tráfico y distribución de drogas.

La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra El Crimen Organizado (Dipampco) capturó hoy a tres miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), en el sector conocido como El Infiernito, en la aldea Suyapa, al oriente de la capital.

Según información proporcionada por las autoridades de la Dipampco, estos individuos fueron detenidos por su presunta participación en la venta y distribución de drogas.

Los detenidos son Brayan Jared Velásquez Mendoza, de 24 años, alias “El Brayan”, Jefferson Joseph Zúñiga Castillo, de 20, conocido dentro de la estructura criminal con el alias de “Chorofa” y Javier Edgardo Ortega Castejón, de 19, conocido como “Bachita”.

Se confirmó que Brayan Jared Velásquez y Jefferson Zuñiga no tenían antecedentes penales. Sin embargo, Javier Edgardo Ortega Castejón ha sido fichado en diferentes oportunidades, desde el 2021, por tráfico de drogas.

En el operativo, llevado a cabo por elementos de la Dirección Anti Maras y Pandillas, en coordinación con funcionarios del Ministerio Público, decomisaron evidencia que será presentada en contra de estos individuos ante un juez.

Con la labor de seguimiento e inteligencia y el trabajo conjunto de las autoridades, se logró identificar y aprehender a estos individuos, quienes generaban un clima de terror en esta zona de la capital.

Según investigaciones preliminares, los detenidos formaban parte de la estructura criminal Mara Salvatrucha dedicada al tráfico y distribución de drogas.

Se presume que vendían el alucinógeno para obtener beneficios económicos ilícitos, creando un clima inseguridad en esa zona de la capital.

Durante el operativo, la Dipampco incautó varios paquetes que contienen supuesta marihuana. Asimismo, los agentes les decomisaron varias piedras de supuesto crack y un teléfono celular.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes continuarán con las investigaciones correspondientes para determinar su grado de responsabilidad.

Con estas detenciones se logra desmantelar parte de la estructura criminal a la que pertenecen y que operan en ese sector de Tegucigalpa. Este operativo es un claro ejemplo del compromiso de las autoridades en la lucha contra el crimen organizado y en la protección de la seguridad de la ciudadanía. Se espera que con estas detenciones se contribuya a disminuir la incidencia delictiva en la colonia Suyapa y sus alrededores.

La Dipampco advirtió que continúa trabajando, investigando y dándole seguimiento a todos los casos que son denunciados por los afectados y es por ello que solicita a la población que siga comunicando y denunciando a estos individuos a través de la línea 143 y el 911.

Más de Sucesos
Lo Más Visto