Gobierno entrega alrededor de 800 títulos de propiedad en Olanchito y beneficia a más de 4 mil pobladores

HG
/
25 de marzo de 2024
/
01:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gobierno entrega alrededor de 800 títulos de propiedad en Olanchito y beneficia a más de 4 mil pobladores

El IP entregó 775 títulos de propiedad a pobladores del caserío de Tepusteca, en Olanchito, departamento de Yoro, un beneficio para alrededor de 4, 000 pobladores de esa zona.

Desde el 2022 a marzo de 2024 se han entregado la cantidad de 24, 500 títulos de propiedad a nivel nacional, beneficiando a más de 122, 500 pobladores y sus familias.

El Instituto de la Propiedad (IP) a través de la General de Regularización Predial (DGRP), entregó un total de 775 títulos de propiedad a pobladores del caserío de Tepusteca, en Olanchito, departamento de Yoro, un beneficio para alrededor de 4, 000 pobladores de esa zona.

La ceremonia de entrega de los títulos de propiedad tuvo lugar en las instalaciones del Campo de Tepusteca, desde las 9:00 de la mañana. Los beneficiarios mostraron su felicidad y agradecimiento al recibir estos títulos de propiedad que los certifican como propietarios de sus tierras, ya que muchos tenían décadas esperando este valioso documento.

Los beneficiarios mostraron su felicidad y agradecimiento al recibir estos títulos de propiedad que los certifican como propietarios de sus tierras, ya que muchos tenían décadas esperando este valioso documento.

Las personas aprovecharon para resaltar el trabajo significativo de las autoridades y los colaboradores del IP, así como a los diputados, alcaldes y otros invitados especiales que estuvieron presentes, cumpliendo el objetivo de facilitarles la entrega de este documento que significa la garantía y defensa de la seguridad jurídica y la soberanía nacional.

La DGRP ha alcanzado logros significativos en la entrega de este importante documento, tan solo desde el 2022 a marzo de 2024 se han entregado la cantidad de 24, 500 títulos de propiedad a nivel nacional, beneficiando a más de 122, 500 pobladores y sus familias.

Desde el 2022 a marzo de 2024 se han entregado la cantidad de 24, 500 títulos de propiedad a nivel nacional.

De esta manera el IP demuestra su compromiso al trabajar arduamente en beneficio de la ciudadanía, tal como lo establece el mandato del gobierno de la presidenta Xiomara Castro de devolver las tierras al pueblo y que puedan gozar del beneficio legal de la propiedad.

La entrega de estos certificados es totalmente gratis y los beneficiarios inscritos en las listas de Regularización Predial únicamente deben presentarse con su Documento Nacional de Identificación (DNI) para recibirlo.

La entrega de estos certificados es totalmente gratis y los beneficiarios inscritos en las listas de Regularización Predial únicamente deben presentarse con su DNI para recibirlo.

Más de Nacionales
Lo Más Visto