LA ÚLTIMA SEMANA

OM
/
25 de marzo de 2024
/
12:21 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
LA ÚLTIMA SEMANA

El grupo Estado Islámico, que ya atacó Rusia en varias ocasiones, reivindicó el asalto e informó que sus combatientes atacaron una gran concentración en las afueras de la capital rusa. (LASSERFOTO AFP)

 

*** Hoy comienza la última semana de marzo. Nadie discutirá cuando digo que este mes ha sido uno de golpes tras golpes a lo largo del planeta. Seguimos sin ver solución al tema del Medio Oriente.

Ucrania sigue sin recibir las armas que tanto necesita, los republicanos siguen peleando entre sí en el Congreso, y Trump tiene hasta hoy lunes 25 de marzo para garantizar los 454 millones de dólares más intereses que debe pagar como multa o desde hoy le comienzan a decomisar propiedades u otros bienes, según permite la ley. Hoy sabremos los nombres de las posesiones de Trump.

*** Por otro lado, Joe Biden sigue tratando a como de lugar de encontrar una fórmula para que el voto hispano no le sea adverso. Lo mismo ocurre con el voto afroamericano. Tampoco se ve posibilidad de que el voto árabe americano lo apoye. De lo poco que puedo aplaudir en marzo es que por fin la Cámara de Representantes votó a favor del presupuesto nacional y como ya lo había aprobado el Senado, lo firmó este fin de semana el presidente Biden.

 

*** Y para calmarnos durante el mes hemos estado viéndolos partidos de baloncesto colegial que es conocido por llamarse la locura de marzo en lo que 64 equipos universitarios votan coronarse campeón nacional. Y no puedo dejar de pensar en los golpes de la naturaleza como ocurrió en Nueva Zelanda donde un volcán tuvo una fuerte erupción y era imponente ver el color y la destrucción de la lava. Aquí en EE.UU. hubo tornados fuertísimos y cayó nieve cuando no debía, pero el calentamiento global ha causado estragos en el cambio de la temperatura y ha dejado a muchos estados con demasiada lluvia y otros con sequía.

*** Y para ir cerrando el mes ocurrió una tremenda ataque terrorista en un teatro en las afueras de Moscú donde murieron 135 personas y un número significativo de heridos de los cuales algunos pueden morir. Un grupo radical islámico se declaró culpable, pero Putin está tratando de decir que fue un crimen ucranio como responsable de esa matanza que ha sacudido al pueblo ruso. EE.UU. había advertido a Rusia que grupos radicales estaban preparando un ataque, pero no le prestó atención a esa advertencia.

 

*** Como sucede mes tras mes, ocurrieron varios asesinados con armas semiautomáticas en diferentes ciudades de EE.UU.

El rey de Inglaterra dijo que está “muy orgulloso” de su nuera, por “su valentía al hablar como lo hizo” sobre el cáncer que le han diagnosticado. (LASSERFOTO AFP)

*** Mientras tanto ha tenido impacto mundial la noticia que la princesa Kate Midleton, esposa del príncipe Guillermo anunció que tenía cáncer y que comenzó un tratamiento. Ella tiene 42 años y es tratada con quimioterapia. Ojalá pueda superar esa enfermedad. Ella es muy querida y Dios quiera que ese tratamiento funcione.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto