Sofocados capitalinos “huyen” a balnearios

ZV
/
25 de marzo de 2024
/
04:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sofocados capitalinos “huyen” a balnearios

Cientos de bañistas comenzaron la Semana Santa en los balnearios de los alrededores de la capital.

Hartos de tanto ocio, calor y tráfico, cientos de capitalinos escaparon de la ciudad este fin de semana para darse un “chapuzón” en los balnearios de los alrededores de la ciudad.

Es, también, una alternativa para quienes no les gusta o no les ajusta el bolsillo para ir a las playas en esta Semana Santa. La tradición va en aumento, ante la falta de opciones de diversión en Tegucigalpa y el alto costo que supone viajar por varios días a lugares más lejanos.

Por el contrario, estos balnearios de agua dulce -piscinas y pozas naturales- se ubican, en su mayoría, a menos de una hora de Tegucigapa, como los del valle de Amarateca, San Matías, al norte del país; Río Abajo, salida a Olancho y en los municipios de Santa Lucía, Tatumbla, Valle de Angeles y Cantarranas, todos al oriente. Se puede ir por la mañana y regresar por la tarde. Además del “chapuzón”, la gente puede disfrutar de paisajes naturales y el trato amable de la gente de los pueblos.

Gissel Sosa y Abigaíl Méndez.

CONVIVENCIA FAMILIAR

Angie Sánchez y su hermana Karla, llegaron desde temprano con su familia al balneario La Roca en Cantarranas. Viven en la colonia Villanueva de Tegucigalpa y vieron por internet las buenas referencias de este lugar. En este mismo lugar se encontraban decenas de familias procedentes de otras barrios capitalinos y municipios vecinos como Talanga y el mismo Valle de Ángeles.

Como se trata de compatir en familia, Gissel Sosa y Abigaíl Méndez, aprovecharon para celebrarle el cumpleaños a su hijo. Viven en el Zonal Belén y prefirieron probar en este lugar porque Río Abajo, adonde acostumbraban bañar años anteriores, está colapsado de visitantes en estos tiempos.

Además de sofocar el calor y compartir en familia, otras bañistas presumieron sus esbeltas figuras, dándole envidia a sus congéneres y un “taco de ojo” para los varones.

La movilización de turistas es también una oportunidad única en el año para los comerciantes de estos negocios, en un momento de parálisis económica en general, tal como lo explica Miguel Berríos, administrador de La Roca. Cuenta que se trata de un emprendedurismo familiar que, por los momentos, marcha bien. Se está preparando para lo grande de la semana. Agua, muy escasa en la capital, sol y comida económica es la oferta y dentro de ella, piscinas, toboganes y música disco, complementan el servicio. (EG)

Un “chapuzón” en una piscina o en una poza vale oro en estos tiempos de calor.
Paola Chávez, Britny Hernández y Ángela Valladares.

Más de Nacionales
Lo Más Visto