Copeco atiende a 74 familias afectadas por vientos huracanados

MA
/
26 de marzo de 2024
/
02:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Copeco atiende a 74 familias  afectadas por vientos huracanados

Unas 74 familias afectadas en seis comunidades por las ráfagas.

DANLÍ, El Paraíso. La 110 Brigada de Infantería, la Comisión de Emergencia Municipal junto al representante de Copeco a nivel central Mario Ponce, realizaron el levantamiento de daños que dejará a su paso las lluvias y vientos huracanados que azotaron el valle de Jamastrán, unas 75 viviendas fueron parcialmente dañadas en unas seis comunidades.

El sábado fue una noche de miedo e incertidumbre para unas 74 familias que a lo largo del valle de Jamastrán recibieron la furia de la naturaleza, mientras Tegucigalpa sufría por el fuego que consumía La Tigra.

En pleno verano, el valle de Jamastrán era castigado con agua y vientos huracanados que arrancaron los techos de 74 viviendas y dejaron lesiones en algunos miembros de familias.

la 110 Brigada de Infantería junto al Codem realizaron el primer levantamiento de daños, mientras que por parte de Copeco, Mario Ponce se encargó de hacer la solicitud de asistencia a nivel central, debido a que las bodegas y oficinas de Danlí se encuentran cerradas por huelga que promueven los empleados y colectivo de Libre por situaciones políticas.

Informe preliminar de daños registra en la zona de Santa María, comunidades afectadas, La Providencia 8 viviendas; Potrerillos 12 viviendas; Terrero 8 viviendas; Lempira 5 viviendas; Colinas 4 viviendas; total 37 viviendas afectas y 157 personas.

Además de Las Colinas, Sector Monte Rey y Potrerillos que hacen un total de 74 viviendas, la mayor parte en sus techos, para esto se ha solicitado asistencia a Copeco nivel central.

Copeco y militares hicieron el levantamiento de daños en las localidades.
Más de Nacionales
Lo Más Visto