Kamala Harris anuncia otros $mil millones para el Triángulo Norte

MA
/
26 de marzo de 2024
/
02:29 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Kamala Harris anuncia otros $mil millones para el Triángulo Norte

La Iniciativa de la vicepresidenta, Kamala Harris, busca reducir la migración ilegal en Honduras

La vicepresidenta, Kamala Harris y la Alianza para Centroamérica (PCA) anunciaron, ayer, más de mil millones de dólares para asociaciones públicos-privadas del Triángulo Norte.

Los fondos forman parte de Central America Forward (CAF), una asociación público-privada que se creó en respuesta al llamado de la vicepresidenta a la Acción para el Norte de Centroamérica.

El monto eleva el total general de nuevos compromisos a más de 5,200 millones de dólares desde mayo del 2021.

A la fecha, CAF y otros socios de la PCA incluyen más de 50 empresas y organizaciones que han asumido compromisos para apoyar el crecimiento económico inclusivo en la región.

Estas entidades representan los sectores de servicios financieros, textiles y prendas de vestir, agricultura, tecnología y telecomunicaciones y organizaciones sin fines de lucro, entre otros.

GENERACIÓN DE EMPLEOS

Las inversiones están creando empleos, conectando a las personas con la economía digital, ampliando el acceso a financiamiento para las pequeñas empresas, brindando capacitación y educación a jóvenes, mujeres y trabajadores, y mejorando los medios de vida económicos de las personas en la región.

Estas inversiones se están materializando en oportunidades tangibles para familias y comunidades a través de cadenas de suministro integradas en Centroamérica y Estados Unidos (beneficiando a estudiantes, empleados, empresarios y familias) y dando forma a un modelo para movilizar los compromisos del sector privado a través de la acción colectiva para impulsar el desarrollo económico.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto