Mujeres esculturales pasaron por el bisturí entre enero y diciembre

MA
/
26 de marzo de 2024
/
04:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mujeres esculturales pasaron por  el bisturí entre enero y diciembre

Cuerpos esbeltos, con grandes traseros, senos simétricos y cintura de “avispa” son los que más se lucen en las playas tanto nacionales como internacionales principalmente para las épocas de vacaciones como Semana Santa o el Feriado Morazánico en octubre.

Tras invertir sus “aguinaldos” a fin de poderse ver como algún día soñaron, con un cuerpo perfecto para lucirlo en las playas con trajes de baño sexis de dos piezas.

Sin embargo, algunas mujeres aprovechan el largo feriado para someterse a cirugía, a fin de obtener un cuerpo casi perfecto, que ni con el ejercicio ni con dieta se logrará jamás.

LA TRIBUNA conversó con el doctor Carlos Alberto Flores Guifarro, un cirujano plástico hondureño certificado por Estados Unidos en esta especialidad, quien brindó a detalle acerca de los tipos de pacientes, las cirugías que practica frecuentemente y quiénes son las personas que más demandan por lucir súper bien o quieren “volver a nacer” en un cuerpo casi perfecto.

Flores Guifarro confesó que sus pacientes lucirán sus cuerpos operados para esta temporada, luego de haber pasado por el bisturí hace aproximadamente dos meses.

“La demanda se mantiene, la gente que quiere lucir sus cuerpos en Semana Santa se operó entre diciembre y principios de enero”, detalló Flores.

Asimismo, dijo que algunos aprovechan este feriado de semana Santa para operarse, “la gente se opera esta semana para aprovechar el feriado, y así recuperarse de la cirugía y reintegrarse a sus trabajos”.

La cirugía más demandada es la famosa Brazilian Butt Lift conocida como BBL que es la transferencia de grasa corporal a los glúteos.

En su caso, él ya tiene programado practicar al menos cinco cirugías para igual número de mujeres, las cuales comenzó desde este fin de semana y continuará hasta el miércoles.

Respecto a quienes se operan más afirmó que son más las mujeres, por cada 10 pacientes, siete son mujeres y tres hombres, esto va rompiendo un tabú principalmente en el género masculino, los hombres antes no se realizaban cirugías estéticas, ahora ellos van perdiendo el temor por quererse ver mejor, se quieren sentir mejor con ellos mismos.

Acerca de lo que mayormente demandan en cuanto al tipo de cirugías, indicó que “la cirugía más demandada es la famosa Brazilian Butt Lift conocida como BBL o la lipotransferencia corporal con transferencia de grasa en glúteos, la mujer quiere lucir un cuerpo fenomenal con glúteos grandes”.

Agregó que otros de los procedimientos que practica son lipoesculturas, abdominoplastias, entre otros, “si un paciente desea practicarse una cirugía cerrada como lo es la lipoescultura, que es la menos invasiva en el caso de la mujer si esta no ha tenido hijos es una candidata ideal para practicársela, pero en el caso que una mujer ha tenido dos o tres partos es candidata para una abdominoplastia.

Las mujeres también se realizan aumentos mamarios con implantes (la más cotizada), otras se realizan mastopexias que es para elevarse los senos caídos quedando de manera simétrica y la reducción y levantamiento cuando los pechos son muy grandes.

Respecto a los rangos de edad, tanto de las mujeres como hombres que más están demandando practicarse una cirugía estética manifestó que “los que se hacen BBL oscilan entre los 26 a 36 años, después de los 40 ya van buscando hacerse cirugías faciales”.

No obstante, el experto en cirugía advirtió que no solamente basta con tener la voluntad y el dinero para operarse también influyen otros factores como ser la edad, enfermedades persistentes como ser la más frecuente hipertensión arterial, y pacientes con hipotiroidismo, ya en el caso de pacientes con diabéticos prefiero no operar”.

Una de las famosas influencer que ha pasado por las manos del cirujano Carlos Alberto Flores es la joven Jennifer Fúnez.

CAPITALINAS LAS QUE MÁS SE PRACTICAN CIRUGÍAS

En torno al período de recuperación que conllevan estas cirugías explicó que en el caso de la microlipoescultura (que es la que se conoce como liposucción) la recuperación es de tres días, por eso aprovechan estos feriados largos o vacaciones para poderse operar, sin embargo al tercero o cuarto día inician con los masajes de drenaje linfáticos que los realizan en su centro quirúrgico, pero el proceso de desinflamación en su primera etapa dura entre tres a cuatro semanas y se termina con la parte aguda en la octava semana, se continua desinflamando hasta que llega al sexto mes, pero esto dependerá del índice de masa corporal que tenga la paciente, porque el normal oscila entre 18.5 a 25, si está en ese límite el paciente verá resultados ya en la cuarta semana, pero si su índice de masa corporal está entre 25 a 30 que es sobrepeso se tendría que seguir bajo supervisión médica hasta la octava semana.

Acerca de los costos que oscilan estos procesos quirúrgicos, indicó que una paciente puede invertir entre 150 mil y 200 mil aproximadamente que va desde el gasto de hospitalización, las cuatro a seis horas de cirugía, el pre y post operatorio.

“Las pacientes de clase media son las que se están realizando este tipo de cirugías, la mayoría sacan préstamos bancarios para poder pagárselo, no son cirugías millonarias”, sostuvo.

El experto en cirugía Carlos Alberto Flores Guifarro detalló que las cirugías estéticas oscilan entre 150 mil y 200 mil lempiras aproximadamente.

Confirmó que “la generación millennial o generación Z, que son los que oscilan entre los 20 a 30 años es la población más flotante en el país y la que mayor demandan cirugías en este momento”.

Acerca de las hondureñas que mayormente cotizan sus servicios dice que son las capitalinas, seguido de las sampedranas y de Islas de la Bahía, “un 70 por ciento de mis pacientes son de Tegucigalpa, un 20 por ciento de San Pedro Sula y La Ceiba y un 10 por ciento de Islas de la Bahía, pero también tengo pacientes que viajan a Honduras desde otros países para que les repare las cirugías provenientes desde Estados Unidos, Colombia, España, del Salvador, entre otros”. (XM)

DATO:

De cada 10 personas que cotizan todas las semanas los precios de las cirugías, siete son mujeres y tres hombres.

Médico en cirugía plástica Carlos Alberto Flores Guifarro.
Más de Nacionales
Lo Más Visto