PN prohíbe venta de bebidas alcohólicas en zona turística

MA
/
26 de marzo de 2024
/
08:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
PN prohíbe venta de bebidas alcohólicas en zona turística

El Cedeñito” es muy concurrida por personas de la ciudad de Choluteca que no van a las playas del municipio de Marcovia.

CHOLUTECA. Comerciantes de la zona turística playa “El Cedeñito”, protestaron contra las autoridades de la Policía Nacional (PN), por no permitirles vender bebidas alcohólicas y restricción en horario para la venta.

“El Cedeñito” que es instalado hace más de 30 años solo para este período veraniego, está ubicado en una de las orillas del río Choluteca en la ciudad sureña, pero que la institución policial restringe la comercialización aduciendo que no es zona turística.

El vicepresidente de la asociación de comerciantes de la playa “El Cedeñito”, Jimy Aguilera, dijo que hay una ordenanza municipal que establece Ley Seca desde el jueves 28 de marzo a partir de las 6:00 de la mañana al 30 de marzo a las 6:00 de la mañana, pero que los agentes policiales les prohíben la venta todos los días.

“Son 25 champas instaladas en playa El Cedeñito y no están de manera clandestina ya que solicitaron permiso ante las autoridades de alcaldía de Choluteca. La corporación municipal en pleno autorizó la comercialización de productos para esta temporada, por lo que pagaron permiso de operaciones”, señaló.

Aguilera manifestó que dialogaron con el jefe de la Policía Municipal, Julio Benítez, mismo que les está respaldando ya que la operatividad en la zona es legal y como tal solicitaron desde el 13 de febrero resguardo policial en la zona para la temporada de Semana Santa.

Por su parte el portavoz de la PN, subinspector Gerson Ramos, dijo que “hay una ordenanza municipal prohibiendo la venta de bebidas alcohólicas en determinados días de Semana Santa, sin embargo el caso de “El Cedeñito” no está registrada como zona turística ante el Instituto Hondureño de Turismo (IHT).

Los comerciantes desde el mes anterior remitieron nota a las autoridades policiales para recibir resguardo para la Semana Santa como ha sido por más de 30 años.
Más de Nacionales
Lo Más Visto