Al 2 de julio posponen sentencia para exoficial Mauricio Hernández

ZV
/
27 de marzo de 2024
/
09:27 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Al 2 de julio posponen sentencia para exoficial Mauricio Hernández

El exoficial de la Policía Nacional, Mauricio Hernández Pineda, se declaró culpable el viernes 2 de febrero, en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

El juez de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Kevin Castel, pospuso para el 2 de julio de este año la audiencia de sentencia al exoficial de la Policía Nacional de Honduras, Mauricio Hernández Pineda.

Pineda, quien se declaró culpable por delitos de narcotráfico en Estados Unidos, pidió seis semanas de prórroga para conocer su sentencia ante el juez Kevin Castel, petición que le fue concedida.

Mediante una nota enviada al juez Castel, con fecha miércoles 27 de marzo del 2024, Hernández Pineda solicitó la prórroga para presentar un nuevo oficio y con ello el aplazamiento de su sentencia programada para el 2 de mayo del 2024.

El documento enviado por el abogado Richard J. Ma procuraba la prórroga para una presentación en el expediente del exoficial de la Policía hondureña, pidiendo seis semanas más y así preparar los alegatos de la audiencia de sentencia.

El solicitante aseguró que la Fiscalía de Nueva York no tenía objeción ante su solicitud.

Horas más tarde, el juez Castel decidió que la audiencia de sentencia sea el martes 2 de julio del 2024, a las 2:00 de la tarde, en la sala 11D de la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

El Ministerio Público (MP), a través de sus dependencias, ejecutó la Operación “El Primo”, mediante la cual se realizaron cuatro allanamientos de domicilio en Cortés y Copán.

También se impulsaron medidas de aseguramientos sobre 37 bienes considerados de origen ilícito.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto