Cardenal Rodríguez: “Por sus frutos los conocerán”

ZV
/
27 de marzo de 2024
/
08:44 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cardenal Rodríguez: “Por sus frutos los conocerán”

Óscar Andrés Rodríguez: “Ya el arzobispo de San Pedro Sula, monseñor Miguel Lenihan, les dijo la verdad”.

“Por sus frutos los conocerán”, respondió el cardenal emérito de Honduras, Óscar Andrés Rodríguez, al ser consultado sobre la relación diplomática entre Honduras y la República Popular de China.

Como se sabe, el presidente de China, Xi Jinping, y la mandataria de Honduras, Xiomara Castro, intercambiaron mensajes de felicitación con motivo del primer aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, una vez que el país centroamericano rompió lazos con Taiwán.

Xi Jinping destacó el “progreso significativo” alcanzado desde marzo del año pasado, cuando se formalizaron las relaciones diplomáticas, “abriendo un nuevo capítulo”.

Para lo anterior, Honduras debió de forma abrupta terminar sus relaciones diplomáticas con China-Taiwán.

Honduras y China anunciaron el 26 de marzo de 2023 el establecimiento de relaciones diplomáticas, horas después de que el país centroamericano oficializó la ruptura de las relaciones que mantenía con Taiwán desde 1941.

Desde aquel momento en la diplomacia de Honduras ha pasado un año, de forma que el cardenal emérito fue consultado sobre el tema.

De forma reservada se limitó a hablar a través del Evangelio y enfatizó que “por sus frutos lo conocerán”.

Se excusó en su retiro eclesial para evitar opinar sobre el actual gobierno de Honduras.

Pero señaló que la clase política “ya tiene quien les dé”. “Ya el arzobispo de San Pedro Sula, monseñor Miguel Lenihan, les dijo la verdad”, indicó el cardenal Rodríguez.

En recientes declaraciones, el arzobispo de San Pedro Sula, Miguel Lenihan, consideró que el socialismo como forma de gobierno no funciona porque ha fracasado en el pasado.

En otro tema, el cardenal Rodríguez reprochó la muerte violenta de mujeres en Honduras y dijo que a las mujeres se les debe respetar y no tocar siquiera con el pétalo de una rosa.

Más de Nacionales
Lo Más Visto