Danlidenses celebran Santa Misa Crismal

ZV
/
27 de marzo de 2024
/
09:53 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Danlidenses celebran Santa Misa Crismal

El Santo Crisma consagrado en la eucaristía unge a los recién bautizados.

DANLÍ, El Paraíso. La Catedral Inmaculada Concepción se vistió de fiesta, con cánticos, aplausos y la alegría de los católicos durante la Misa Crismal y dieron paso a las celebraciones de la Semana Mayor.

Con la misa se conmemora la institución del sacramento del orden sacerdotal por Jesucristo durante la Última Cena y está dedicada a la renovación por parte de los sacerdotes de los votos de pobreza, castidad y obediencia.

Durante la ceremonia también se bendicen los óleos de los catecúmenos, de los enfermos y de la crisma, que se utilizan durante el año para los bautismos, confirmaciones y unción de las personas aquejadas en su salud.

El Santo Crisma consagrado en la eucaristía unge a los recién bautizados, que se confirman, se untan las manos de los presbíteros en su ordenación sacerdotal, la cabeza de los obispos en su ordenación episcopal, las iglesias y altares en su dedicación.

Durante la Misa Crismal se produce renovación de las promesas de los sacerdotes y la del obispo que dirige la consagración.

Durante la ceremonia fueron presentados el aroma para el Santo Crisma, los óleos de los catecúmenos, los enfermos y el pan y vino para la eucaristía.

Se recordó con alegría la reciente ordenación de los diáconos Wilson Raudales y Elvin Castro. (CR)

Más de El Paraíso
Lo Más Visto