Ingresan otros cuatro Black Mamba Sandcat para operaciones especiales en Honduras

HG
/
27 de marzo de 2024
/
10:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ingresan otros cuatro Black Mamba Sandcat para operaciones especiales en Honduras

Este martes, cuatro Black Mamba, los carros tácticos blindados de la Policía Nacional, entraron a la aduana de El Corinto en el departamento de Cortés, en la zona norte de Honduras, según lo reportado por la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales.

Estos vehículos, también conocidos como “armadillos”, serán destinados a operaciones de alto impacto para combatir el crimen organizado y forman parte de una flota de 10 vehículos recientemente adquiridos por el Estado hondureño. El comisionado general de Fuerzas Especiales, Julio Roberto Romero Canales, mencionó que estas unidades serán desplegadas en la zona norte del país.

“Estos vehículos vendrán a fortalecer las operaciones especiales de toda la Policía Nacional. Asimismo, en los próximos días se espera la llegada de otro equipo que, siguiendo las instrucciones del ministro, será distribuido a nivel nacional”, señaló el comisionado.

Los Black Mamba Sandcat son vehículos 4×4 diseñados para operaciones militares y policiales, con capacidad para transportar hasta 13 pasajeros.

Está previsto que los vehículos sean trasladados a la Secretaría de Seguridad en Tegucigalpa, donde se llevará a cabo una presentación oficial de estas nuevas unidades, marcando así un paso importante en el fortalecimiento de las capacidades operativas de las fuerzas de seguridad en Honduras.

Más de Nacionales
Lo Más Visto