Mauricio Hernández solicita aplazamiento de sentencia por delitos de narcotráfico en Estados Unido

HG
/
27 de marzo de 2024
/
02:25 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mauricio Hernández solicita aplazamiento de sentencia por delitos de narcotráfico en Estados Unido

Mauricio Hernández Pineda.

Mauricio Hernández Pineda, exoficial de la Policía hondureña y declarado culpable por delitos de narcotráfico en Estados Unidos, ha pedido un aplazamiento de su sentencia ante el juez Kevin Castel.

En una comunicación dirigida al juez con fecha del miércoles 27 de marzo de 2024, Hernández Pineda solicita una prórroga de seis semanas para presentar nuevos documentos, lo que implicaría posponer su sentencia prevista para el 2 de mayo de 2024.

La solicitud, realizada a través de su abogado Richard J. Ma, tiene como objetivo preparar adecuadamente los alegatos para la audiencia de sentencia. Se informa que la Fiscalía de Nueva York no ha objetado esta solicitud.

Este acontecimiento se enmarca en el contexto de la Operación “El Primo”, realizada por el Ministerio Público, que incluyó allanamientos de domicilios en Cortés y Copán, así como medidas de aseguramiento sobre 37 bienes de presunto origen ilícito.

Hernández Pineda se declaró culpable el viernes 2 de febrero en una audiencia llevada a cabo en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Más de Nacionales
Lo Más Visto