Multan a empresa y un mall por cobrar uso de baño y de papel higiénico

MA
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27 de marzo de 2024
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02:43 am
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Multan a empresa y un  mall por cobrar uso de  baño y de papel higiénico

Los operativos se han extendido en balnearios, empresas de transporte y centros comerciales.

Una empresa de transporte con recorridos de Tegucigalpa a la zona central de Honduras y un mall capitalino fueron multados por cobrar el uso del baño, informaron autoridades de la Dirección General de Protección al Consumidor.

“En una empresa y un mall del centro estaban cobrando por utilizar los baños a las personas, este es un servicio que debe ser gratuito en el comercio” señaló el director de protección al consumidor, José Santos.

“Les cobran además el papel higiénico por aparte, estos abusos de parte de estos empresarios y comerciantes los vamos a castigar en base al artículo 94 de la Ley de Protección al Consumidor” advirtió.

Las sanciones comprenden hasta 10,000 salarios mínimos, dependiendo de los costos de operación de estas empresas, si son pequeñas, andaría de 1 a 5 salarios mínimos.

Santos señaló que “también hay un mall de la capital del centro que también va multado, es una tarea que nuestra Presidenta Xiomara Castro y el ministro de Desarrollo Económico, nos han encomendado proteger al pueblo hondureño de abusos de los comerciantes”.

Adicionalmente, la Dirección General de Protección al Consumidor fortaleció los operativos en balnearios para garantizar la seguridad y atenciones conforme a la ley, especialmente a adultos mayores.

El personal de Protección al Consumidor, en colaboración con la Fiscalía del Adulto Mayor, COPECO y la Policía Militar han llevado a cabo una serie de operativos en balnearios ubicados en el departamento de Francisco Morazán.

Las actividades de supervisión se están realizando con el objetivo principal de garantizar la seguridad y protección de los consumidores, especialmente de aquellos que pertenecen a grupos vulnerables como los adultos mayores.

Se le recomendó a la población el uso de líneas de denuncias en caso de cualquier irregularidad o situación que ponga en riesgo la seguridad de los derechos de los consumidores, en esta Semana Santa. Las denuncias se deben interponer mediante la línea115 y WhatsApp 8863-1086.

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