Nelson Márquez: “Decían que iban a terminar los secretos, pero han aumentado”

ZV
/
27 de marzo de 2024
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nelson Márquez: “Decían que iban a terminar los secretos, pero han aumentado”

Nelson Márquez: “ONU no puede venir a cumplir los caprichos políticos, ideológicos de Libre”.

El subjefe de la bancada del Partido Nacional, Nelson Márquez, señaló que el oficialismo ha manejado siempre con secretividad el tema de la instalación de la Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH) y lo conocido es porque la ONU lo ha dado a conocer.

“Lo que se ha conocido no ha sido producto de que nuestro gobierno ha dado información, ha sido producto de que las mismas Naciones Unidas ha presentado diferentes informes a los sectores interesados”, indicó.

“Desafortunadamente el gobierno de Honduras liderado por el Partido Libertad y Refundación (Libre) sigue dando tumbos y sigue demostrando que nunca estuvo interesado realmente en cumplirle al pueblo hondureño la cantidad de promesas que le hizo”, declaró, para afirmar que uno de esos pendientes es la transparencia.

“Ellos (Libre) decían que se iban a terminar los secretos de Estado, pero pasa lo contrario, han aumentado”, indicó, al tiempo de apuntar que una muestra es la partida 449, que la aumentaron en un 600 por ciento, además de los gastos realizados desde la Secretaría de la Presidencia.

Para Márquez, declarar en secretividad la instalación de la CICIH, surge a raíz de lo que pasó la semana anterior, “donde ellos trataron de decir que era Naciones Unidas que estaba poniendo trabas para traer la misión”.

Sin embargo, afirmó, Naciones Unidas no tiene problema en traer ninguna misión, siempre que los gobiernos que la soliciten hagan las cosas de manera correcta y como Libre no hace las cosas correctas, por eso la ONU “no puede venir a cumplir los caprichos políticos, ideológicos de Libre”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto