Salvador Nasralla: Libre quiere una CICIH a su propia conveniencia

ZV
/
27 de marzo de 2024
/
06:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Salvador Nasralla: Libre quiere una CICIH a su propia conveniencia

Salvador Nasralla: “Abordar la corrupción de manera imparcial y efectiva”.

El designado presidencial, Salvador Nasralla, reiteró que Libre quiere una Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), a su propia conveniencia.

También coordinador del Partido Salvador de Honduras (PSH), Nasralla indicó que desde mayo del 2022 ha enfatizado que la versión de la CICIH promovida por el expresidente Manuel Zelaya busca que el director sea un empleado suyo y que el presupuesto sea financiado por Honduras.

“Desde mayo del 2022 les he venido explicando que la CICIH que quiere Mel Zelaya es una en la cual el director sea un empleado de él y el presupuesto que lo ponga Honduras, o sea que no tenga ni autonomía ni independencia”, afirmó.

Lo anterior implicaría una falta de autonomía e independencia para el organismo. En este sentido, la ONU no acepta estas condiciones, añadió.

Nasralla remarcó que el gobierno de Honduras está buscando establecer un organismo que persiga a la oposición política en lugar de uno dedicado a combatir la corrupción. A su juicio, la corrupción ha sido un problema presente en todos los gobiernos y es fundamental abordarla de manera imparcial y efectiva.

LANZARÁ PLATAFORMA

El designado presidencial lanzará el próximo 8 de abril la plataforma ciudadana CICIHonduras.com, en la cual “tendrán cabida las personas buenas” del territorio nacional, según explicó.

En sus redes sociales, Nasralla hizo invitación pública a todas las personas de Honduras, a quienes pertenecen a iglesias evangélicos, católicos, etcétera.

“No importa -detalló Nasralla- si son pobres por culpa de los gobiernos que hemos tenido o se encuentran viviendo fuera de #Honduras. Todos somos hondureños”.

“Bienvenidas las organizaciones, sindicatos, pequeños medianos y grandes empresarios, asociaciones civiles. Todos los honestos tienen cabida en CICIHonduras.com que está llamada a ser la plataforma ciudadana más importante de la historia de Honduras”, posteó Nasralla.

En su invitación, el designado presidencial, instruyó entrar a la página CICIHonduras.com para inscribirse lo antes posible, “porque Honduras necesita tu ayuda”.

“Los partidos políticos que negociaron impunidad para sus liderazgos -cuestionó- no resolverán los problemas de Honduras, porque nunca les importaste y tampoco les importas ahora”.

“Así que espera el lanzamiento de @CICIHonduras el lunes 8 de abril, pero inscríbete desde ahora”, puntualizó Nasralla.

Más de Momentos
Lo Más Visto