Semana propicia para reflexionar

ZV
/
27 de marzo de 2024
/
08:47 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Semana propicia para reflexionar

Monseñor José Vicente Nácher, el arzobispo de Tegucigalpa, conceptualizó que la época de Semana Santa es propicia para reflexionar y participar en familia en las actividades que recuerdan la pasión de Cristo que murió para transformar un mundo de odio en un mundo de paz y amor.

El líder religioso invitó a todos a participar en las distintas actividades de la Iglesia católica y recordó que el Miércoles Santo se vive la Misa Crismal. La eucaristía tuvo lugar a las 10:00 de la mañana en la basílica de Suyapa, y los sacerdotes renovaron su compromiso ante el Señor y la Iglesia.

Monseñor instó a cada individuo, independientemente de su posición, a tomarse un momento de silencio y reflexión para retomar el camino hacia las buenas acciones, recordando el sacrificio redentor de Jesucristo en la cruz.

También hizo un llamado a la participación en las diferentes actividades litúrgicas y tradiciones propias de la Semana Santa, como el vía crucis y las procesiones, que reflejan la devoción sincera de la comunidad, destacando la importancia de estas prácticas para recordar la pasión de Jesucristo y buscar la paz, la justicia y la reconciliación en un mundo necesitado de ellas.

Monseñor Nácher agradeció a quienes colaboran para que estos días sean verdaderamente hermosos y propicios para el acercamiento a Jesucristo, tanto en su trabajo como en la comunidad en general, incluyendo a los periodistas que mantienen a la comunidad informada.

Su deseo es que todos puedan experimentar una feliz Semana Santa, llena de reflexión, devoción y renovación espiritual.

Más de Nacionales
Lo Más Visto