FFAA combaten unos 25 incendios a nivel nacional a través del Comando C9

ZV
/
28 de marzo de 2024
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
FFAA combaten unos 25 incendios a nivel nacional a través del Comando C9

Miembros de las FF. AA., vía aérea, seguían combatiendo los incendios forestales a nivel nacional.

Unos 25 incendios forestales en Francisco Morazán y tres departamentos más combate el Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9), a través de las distintas unidades de la Fuerza Ejército.

La misión de prevenir y controlar las quemas de bosque se mantiene hasta segunda orden, según indicó el comandante general del Ejército, Donaldo Reyes García, jefe del C-9.

“Ya el primer Batallón de Infantería y Tercer Batallón de Protección Ambiental sofocaron incendios forestales”, expresó el comandante del Ejército, general Carlos Aguilar Hernández.

Mencionó que “en los sectores aledaños a la capital daremos protección ambiental, hay una lucha frontal de los “apagafuegos” contra fenómenos ígneos que se han desatado en la periferia capitalina”.

Personal del Ejército y todos los recursos disponibles se han desplegado a nivel nacional para sofocar los incendios, evitar que se extiendan y lleguen a afectar viviendas y causar más daños al ambiente y la salud de la población, indicó el jerarca militar.

Los uniformados siguen combatiendo incendios forestales en la capital y distintos departamentos del país.

TRABAJO CONJUNTO

El C-9 ha combatido incendios en El Zurzular, Amarateca, aldea cerro La Pacaya y La Venta, en Francisco Morazán.

Hasta Fuerzas Especiales del Ejército se unieron a esa labor de combatir incendios forestales, no solo en la periferia de la capital, porque según reportes de bomberos y militares, este flagelo se ha propagado a nivel nacional.

En Ahuaspasni y Rusrus, en el departamento de Gracias a Dios, los militares han logrado controlar quemas del bosque, así como también en colonias amenazadas como la Bendeck, El Progreso, Yoro; El Jícaro, Santa Cruz de Yojoa, Cortés, y en Pinalejo, Quimistán, Santa Rita, en Santa Bárbara, sigue el combate contra incendios. (JGZ)

“Estaremos juntos con las unidades del Ejército y se unen en un esfuerzo conjunto para proteger los bosques y ecosistemas, sofocando varios incendios en diferentes sectores del país”, explicó el comandante general del Ejército, general Carlos Aguilar Hernández.
Hasta Cortés y en Pinalejo, Quimistán, Santa Rita, Santa Bárbara, se han desplazado los “apagafuegos” de las Fuerzas Armadas.
A las labores de protección del medio ambiente se suman patronatos y juntas de agua que coordinan acciones con los comandantes de cada batallón en las zonas de los incendios, indicó el comandante del Ejército, Aguilar Hernández.
Unos 25 incendios forestales combaten a nivel nacional miembros de las FF. AA.
Más de Nacionales
Lo Más Visto