Miembros de la CREE: Gobierno absorberá aumento de 3.45% a tarifa eléctrica del segundo trimestre

ZV
/
28 de marzo de 2024
/
04:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Miembros de la CREE: Gobierno absorberá aumento de 3.45% a tarifa eléctrica del segundo trimestre

Los comisionados Virgilio Padilla y Leonardo Deras, en conferencia de prensa, explicaron detalles del pliego tarifario del nuevo trimestre.

El gobierno absorberá el incremento de un 3.45 por ciento a la tarifa de energía eléctrica para el próximo trimestre, los meses de abril, mayo y junio, informó la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE).

En conferencia de prensa, los comisionados Virgilio Padilla y Leonardo Deras explicaron los detalles del pliego tarifario del nuevo trimestre.

El presidente de la CREE, Virgilio Padilla, leyó el comunicado, señalando que la diferencia entre los costos de generación reales y proyectados para diciembre del 2023, enero y febrero fueron de 14 millones 641 mil 423 lempiras con 28 centavos a favor de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

La CREE había aprobado un ajuste al costo base de generación por un valor de 153.78 dólares por megavatio hora, vigente para el segundo trimestre del presente año.

Tomando todas las consideraciones, los valores aprobados reflejan un incremento del costo real de la tarifa promedio que es de 5.5498 lempiras por kilovatio hora, explicaron.

No obstante, los comisionados de la CREE informaron que el gobierno asumirá este incremento para que no refleje aumento al precio de la energía para el segundo trimestre del 2024.

Más de Nacionales
Lo Más Visto