Rafael Medina: Distribución actual de dólares no es suficiente

ZV
/
28 de marzo de 2024
/
08:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rafael Medina: Distribución actual de dólares no es suficiente

Rafael Medina: “Se debe abordar la situación para facilitar operaciones comerciales y financieras”.

Los comerciantes enfrentan dificultades por la escasez de dólares, situación que es preocupante, señaló el exdirector ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina.

Medina indicó que, si bien Honduras no carece completamente de dólares, la distribución actual no es suficiente para cubrir la demanda.

El ejecutivo apuntó que el acceso al crédito internacional está cada vez más limitado en términos de tiempo y eso agrava aún más la situación.

La distribución actual de dólares en Honduras no es suficiente para cubrir la demanda y está afectando a diversos sectores, incluido el comercio e industria, precisó Medina.

Medina señaló que en los últimos dos años ha habido un aumento en los egresos por parte del Estado, incluso para pagar algunos préstamos.

El exdirector ejecutivo de la CCIT remarcó la importancia de abordar la problemática de manera urgente para evitar un impacto negativo en la economía del país.

De esta forma, exhortó a las autoridades gubernamentales a tomar medidas concretas para garantizar un suministro adecuado de dólares y facilitar así las operaciones comerciales y financieras.

Más de Económicas
Lo Más Visto