Sequía agrava la crisis de agua entre pobladores

ZV
/
28 de marzo de 2024
/
06:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sequía agrava la crisis de agua entre pobladores

La fuente hidrográfica del “Calán”, que abastece buena parte del agua a Siguatepeque, está en proceso de secarse totalmente.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Pobladores del “altiplano central” nuevamente enfrentan una crisis de agua debido a la falta del líquido en las principales fuentes superficiales que abastecen a los usuarios del sistema en esta ciudad.

Las autoridades de “Aguas de Siguatepeque” dan respuesta ante la problemática con el envío del líquido a los hogares de los usuarios con agua que es extraída en pozos perforados.

El gerente general de “Aguas de Siguatepeque”, Fernando Villalvir, informó que “la intensa sequía ha provocado la drástica disminución de las fuentes productoras de agua, mientras los pronósticos indican ausencia de precipitaciones y aumento de temperaturas durante estos meses, incluido mayo”.

Para abastecer a la población durante la temporada de verano son 15 pozos perforados que trabajarán al máximo de su capacidad.

Villalvir detalló que “es imposible mantener los horarios de servicio que se acostumbra a brindar a los usuarios en la temporada de invierno, extendiendo los días (turnos) de suministro de agua potable en diferentes barrios y colonias”.

“La entrega de agua en vehículos cisterna es un hecho, estamos entregando agua a usuarios donde no es posible distribuir el agua mediante el sistema, y se brinda este servicio para cubrir la necesidad”, señaló. (REMB)

Personal asignado con camiones cisterna abastecen con agua a usuarios afectados por la escasez del líquido.
Más de Comayagua
Lo Más Visto