ACTUALIDAD

OM
/
29 de marzo de 2024
/
12:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ACTUALIDAD

Maynor Yasir Suazo Sandoval fue una de las víctimas del colapso del puente ocurrido en Baltimore, Maryland.

 

*** Hemos estado haciendo un recuento de lo que ha venido sucediendo en EEUU. Por supuesto que en las últimas 48 horas la noticia gruesa ha sido la destrucción del puente de Baltimore el más largo de su tipo en EEUU. Gracias a la ciencia hemos podido ver como el accidente que derrumbó el barco comercial cargado de materias comerciales todavía no se sabe si hubo algún error cometido o simplemente fue que el barco se quedó sin corriente y destruyera una de las bases de concreto. Esto provocó uno de los peores eventos de este tipo en la historia de EEUU. Hasta la fecha se sabe que 6 personas que trabajaban en superficie de la carretera del puente cayeron inmediatamente al fondo del mar. Seis de ellos se sabe que son latinos y uno de ellos el hondureño de nombre Maynor Suazo que al morir deja a su esposa y dos hijos que nacieron en los EEUU. Maynor llevaba más de 18 años en EEUU y enviamos nuestro pésame a su familia en Baltimore y Honduras. Los otros que murieron han sido de Nicaragua, Guatemala y tres de ellos de México. Estaremos siguiendo de cerca qué es lo que se revela con las tantas pruebas que se están haciendo tanto dentro del mar como en la superficie.      

*** Otra noticia de impacto ha sido la reunión de tres expresidentes tales como Bill Clinton, Barack Obama y Joe Biden, los tres pertenecen al Partido Demócrata. La reunión se llevó a cabo en uno de los teatros más famosos en Manhattan y el objetivo fue recaudar fondos para la campaña de Biden contra Trump. Se espera que cuando finalice el conteo, el dinero recaudado el jueves por la noche excederá los 25 millones de dólares. A Biden no le va muy bien en las encuestas de toda índole, ayer una encuesta llevada cabo por CNN traía a Trump tres puntos de ventaja cuando los entrevistados opinaban sobre por quién votarían para presidente de la nación. Por lo menos Biden tiene el consuelo de tener mucho más dinero recaudado que Trump. Este dinero será utilizado para anuncios en los medios y para que gente vaya de casa en casa tratando de convencer a los que residen en EEUU y que voten por Biden. El hecho de tener más dinero no significa que eso conducirá a Biden a salir reelecto, pero no cabe duda que la propaganda política le puede ayudar.

*** En pocos días arranca la temporada del beisbol profesional de los EEUU. Veremos cómo le va a mi equipo, los Dodgers (Esquivadores) que ha comprado varias estrellas que forman parte de su escuadra y puede conducirlos a una Serie Mundial. Por otra parte, he visto muy de cerca los problemas que han tenido los Yankees de NY de la Liga Americana y los Mets de NY de la Liga Nacional. Los Yankees son el equipo más famoso en la historia de las Grandes Ligas, pero en los últimos años por toda una serie de factores no le ha ido muy bien que se diga, lo mismo podemos decir de los Mets que no han rendido mucho que se diga. NY es el mercado más grande que hay para el beisbol profesional. Los equipos que tienen buenos resultados elevan la moral en una ciudad y llena los estadios cuando juegan.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto