Ministro de Planificación: Hay una tendencia de mejorar las relaciones entre Honduras y Rusia

ZV
/
29 de marzo de 2024
/
02:16 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ministro de Planificación: Hay una tendencia de mejorar las relaciones entre Honduras y Rusia

El ministro de Planificación Estratégica, Ricardo Salgado, tras participar como observador internacional de las elecciones rusas, afirmó que hay una tendencia de mejorar las relaciones entre Rusia y Honduras.

Agregó que esto se debe a la voluntad política de la Presidenta Xiomara Castro y, “en el punto en que se encuentra hay bastante discusión política para encontrar puntos en común a nivel de la política internacional”.

“Pero también -afirmó- hay interés de la parte rusa de participar en espacios como Celac y Sica y por parte nuestra estamos aplicando al banco de los BRICS”.

“Es decir estamos tratando de integrar a Honduras dentro de la multipolaridad que se está dando en el mundo y creemos que esos espacios que se han abierto desde la reunión que tuvieron los cancilleres de Honduras y Rusia han mejorado mucho las relaciones de ambos países”, aseveró.

En declaraciones a la cadena de televisión rusa Sputnik, Salgado indicó que

“muestra de ello es que ya existe una Cámara de Comercio e Industrias Honduras-Rusia, que está instalada en Tegucigalpa y está tratando acerca de productos hondureños”.

“Y nosotros que estamos buscando aquí en Rusia algunas opciones de cooperación en un amplio rango de temas como la salud, educación y la cooperación en el área tecnológica, es un campo muy fértil para el crecimiento de las relaciones que pudiesen darse entre Honduras y Rusia”, puntualizó el funcionario. (JS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto