Socializan ley para prevenir la tuberculosis

ZV
/
29 de marzo de 2024
/
02:21 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Socializan ley para prevenir la tuberculosis

La Comisión de Salud del Congreso Nacional (CN) socializó los avances de la Ley de Prevención y Control de la Tuberculosis con autoridades del Instituto Nacional Penitenciario, representantes de la Secretaría de Salud, Instituto Hondureño de Seguridad Social, Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y Global Communities Honduras.

El encuentro fue presidido por el vicepresidente del Poder Legislativo, Rasel Tomé, proyectista de la Ley Especial para la Prevención y Control de la Tuberculosis.

Según el congresista, en el marco de la iniciativa se han alcanzado varios acuerdos, entre ellos la intervención en el sistema penitenciario nacional.

Tomé informó que en la reunión se pactó el compromiso de la Secretaría de Salud (Sesal), la que agilizará la opinión que se le pide en torno a la Ley Contra la Tuberculosis.

Se acordó impulsar la adquisición de equipos con tecnologías modernas para poder intervenir en cárceles para atacar la enfermedad de la tuberculosis, precisó Tomé.

Como Congreso Nacional, el compromiso que asumió es impulsar la nueva Ley de Contratación del Estado, mediante la cual se pueda tener un hospital penitenciario.

“En consecuencia, si logramos ponernos de acuerdo en la lucha contra la tuberculosis, para el 2030, se puede tener erradicada la enfermedad de la tuberculosis a nivel nacional”, estimó Tomé. (JS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto