Al menos 18 muertos durante la Semana Santa

ZV
/
30 de marzo de 2024
/
06:52 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Al menos 18 muertos durante la Semana Santa

Tegucigalpa (EFE).- Al menos 18 personas murieron hasta ahora, la mayoría por ahogamiento, durante los días de Semana Santa en Honduras, informó este sábado la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm).

Según un informe de la institución hondureña, 17 personas, entre ellos seis menores de edad, murieron por inmersión y otra por muerte natural.

Las autoridades de la Conapremm reportan al menos 39 accidentes de tránsito, que han dejado más de un centenar de lesionados leves.

Además, han decomisado esta semana 1.568 licencias de conducir y unos 159 carros por diversas causas, mientras que el Cuerpo de Bomberos de Honduras ha rescatado a 90 personas de morir ahogadas.

Al menos 22 personas resultaron heridas con arma blanca y cuatro por arma de fuego, señaló el documento de la Conapremm, que detalla que se han brindado 1.574 atenciones prehospitalarias.

La Policía Nacional de Honduras no ha informado hasta ahora sobre cuántos homicidios ha habido en esta Semana Santa.

Las autoridades anunciaron que durante la Semana Santa esperaban que se movilizaran más de dos millones de personas en el país centroamericano.

La Conapremm dará a conocer este domingo las incidencias registradas durante toda la Semana Santa en el país.

Desde el sábado anterior, la Conapremm ejerce un control de tráfico en todas las salidas del territorio y vigila que no haya exceso de pasajeros en los autobuses del transporte interurbano, así como exige la revisión mecánica de las unidades que se ordenó con anticipación.

En la operación de protección y seguridad participan empleados de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias y otras instituciones gubernamentales, policías, militares, socorristas y bomberos, entre otros.

Al menos 27 personas murieron el año pasado durante la Semana Santa en Honduras en accidentes de tráfico y por ahogamiento, según cifras oficiales. EFE

Más de Sucesos
Lo Más Visto