Canadá quiere que los anticonceptivos femeninos sean gratuitos

ZV
/
30 de marzo de 2024
/
07:03 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Canadá quiere que los anticonceptivos femeninos sean gratuitos

Montreal, Canadá | AFP | El gobierno de Canadá quiere que los anticonceptivos recetados sean totalmente gratuitos, anunció Ottawa el sábado, al detallar la primera parte de su plan nacional de reembolso de medicamentos.

Los anticonceptivos “más utilizados”, como los DIU (hormonales o de cobre), los implantes hormonales, la píldora anticonceptiva y la pastilla del día después, estarán cubiertos para nueve millones de mujeres canadienses, declaró la viceprimera ministra canadiense, Chrystia Freeland, en una rueda de prensa en una farmacia de Toronto.

“Las mujeres deben ser libres de elegir los anticonceptivos que necesitan sin que el costo sea un obstáculo, así que los haremos gratuitos”, escribió el primer ministro, Justin Trudeau, en X.

En Canadá, la píldora anticonceptiva cuesta hasta 300 dólares canadienses (220 dólares estadounidenses) al año, mientras que el DIU hormonal puede llegar a costar 370 dólares estadounidenses la unidad, según el gobierno.

Este anuncio detalla la primera parte del proyecto de ley anunciado a finales de febrero que, una vez aplicado, supondrá la mayor expansión de su sistema sanitario público en décadas.

En concreto, el plan cubrirá medicamentos para la diabetes, como la insulina, para “más de 3,7 millones de canadienses”.

Sin embargo, no se han revelado el costo ni los plazos asociados.

El gobierno federal debe obtener ahora el acuerdo de las provincias, responsables de la salud, para aplicar este programa.

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto