Comienzan este fin de semana trabajos de recuperación de puente de Baltimore

MG
/
30 de marzo de 2024
/
03:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Comienzan este fin de semana trabajos de recuperación de puente de Baltimore

La limpieza del enorme puente que se derrumbó esta semana en Baltimore, Estados Unidos, comenzará este sábado, un proceso que promete ser largo y difícil, anunciaron autoridades locales.

Una grúa deberá levantar una primera pieza de la estructura previamente cortada por los servicios de emergencia.

“Este es un primer paso antes de muchos, muchos otros”, dijo el secretario de Transporte del estado de Maryland, Paul Wiedefeld, en rueda de prensa. “Pero es un paso importante”, remarcó.

Un funcionario de la Guardia Costera estadounidense, Shannon Gilreath, explicó que se movilizará una grúa capaz de levantar más de cien toneladas para mover la parte cortada.

El gobernador de Maryland, Wes Moore, aclaró que no se trata de la estructura que se derrumbó sobre el portacontenedores Dali, que aún se encuentra en el lugar.

El barco chocó con el puente Francis Scott Key en medio de la noche a principios de esta semana debido a problemas de propulsión.

Moore explicó que el objetivo de la operación es despejar un tramo completo del puente para abrir un “canal temporal” y que más embarcaciones puedan participar en los trabajos, pero dijo que este proceso tardará “días”.

Limpiar el puente y liberar el portacontenedores es una prioridad para las autoridades locales, conscientes del impacto económico que supone el bloqueo del puerto de Baltimore.

“Al menos 8.000 trabajadores portuarios se han visto directamente afectados”, dijo el gobernador, que inició la rueda de prensa recordando a las víctimas de la tragedia.

Seis trabajadores latinoamericanos que se encontraban en el puente en el momento del accidente se consideran muertos. Solo los cuerpos de dos de ellos fueron hallados.

Las operaciones para encontrar los restos de los otros cuatro permanecen interrumpidas luego de que las autoridades consideraran demasiado peligroso el trabajo de los buzos en el lugar del accidente. AFP

Más de Momentos
Lo Más Visto