Capitalinos revivieron el camino del Santo Entierro

ZV
/
31 de marzo de 2024
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capitalinos revivieron el camino del Santo Entierro

A 82 años de su creación, la Sociedad de los Caballeros del Santo Entierro volvió a recorrer el centro capitalino, cargando al Cristo Yacente, una de las imágenes más impresionantes de la Iglesia católica.

La procesión del Santo Entierro reunió a cientos de capitalinos en el centro de Tegucigalpa, uno de los actos litúrgicos más esperados durante la Semana Santa por la feligresía católica.

El Santo Entierro representa el recorrido de Jesús luego de su crucifixión en el Monte de El Calvario, Jerusalén. Inició a inmediaciones de la Catedral de Tegucigalpa y concluyó en la iglesia El Calvario, de Tegucigalpa.

Tras 82 años de creación, miembros de la Sociedad de los Caballeros del Santo Entierro volvieron a recorrer el centro capitalino, cargando al Cristo Yacente, una de las imágenes más impresionantes de la Catedral Metropolitana.

Capitalinos de todas las edades acompañaron la procesión del Santo Entierro que es una de las más esperadas durante la Semana Santa.

La procesión comenzó a las 5:00 de la tarde del viernes, cuando la imagen de Jesucristo, tras su muerte en la cruz, es llevada en una urna que se pasea hasta la iglesia El Calvario.

Detrás va su madre María, que es la imagen de La Dolorosa y su gran manto negro y resplandeciente, y después de ella la acompañan otras mujeres y hombres cristianos.

Capitalinos acompañaron la procesión en la que se reflexiona sobre el sacrificio del Hijo de Dios, que ofrendó su vida por amor a la humanidad.

Las coloridas alfombras representaron pasajes bíblicos, así como varios mensajes de fe y esperanza.

Los fieles, cargando las imágenes, pasaron sobre unas coloridas alfombras de aserrín que cada año se elaboran para destacar la pasión, muerte y resurrección del Señor Jesucristo.

Las alfombras se elaboraron bajo la coordinación de la municipalidad y con el aporte del artista Elder Rissieri, los grandes tapetes son un testimonio del esfuerzo conjunto de cientos de personas que trabajaron arduamente para crear una experiencia visual y espiritualmente extraordinaria.

El tema principal es la vida de Cristo, para lo cual se toman distintos versículos bíblicos, dándole el mensaje de fe y esperanza, plasmado en bellas imágenes que mostraron una gama de unos 14 colores, además de espectaculares flores naturales. (DS)

Las alfombras este año midieron aproximadamente 500 metros y fueron ubicadas en la avenida “Cristóbal Colón”, por los trabajos de construcción.
Más de Nacionales
Lo Más Visto