Capturan 6 extorsionadores cuando cobraban “impuesto”

ZV
/
31 de marzo de 2024
/
10:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan 6 extorsionadores cuando cobraban “impuesto”

Seis miembros de la pandilla 18 vinculados a extorsión, sicariato y lavado de activos fueron capturados por la Dipampco.

Varios miembros de la pandilla 18, relacionados a los delitos de extorsión, sicariato y lavado de activos, fueron capturados por equipos especiales de la Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), en la aldea El Tizatillo, Distrito Central.

El operativo ocurrió en un sector adyacente a la calle principal que conduce hacia la comunidad de Santa Ana, donde fueron capturados seis pandilleros mientras realizaban el cobro de extorsión.

Según explican los investigadores, todos se trasladaban a bordo de un vehículo pick up, blanco.

Uno de los detenidos fue identificado como Jeferson Steven Mercado Zambrano (26), alias “Leal”, quien según las investigaciones, tiene alrededor de ocho años de pertenecer a la pandilla y es el encargado de coordinar la extorsión y las estructuras de sicariato en las colonias Honduras, Los Pinos, Villanueva y Villa Vieja, en la capital.

Asimismo, fue aprehendida Julia Teresa Portillo López (23), alias “La Yuli” y un menor de 16 años, ambos, encargados de ejercer el cobro de extorsión.

Los demás capturados fueron identificados como Yefrin Josué Muñoz Huete (28), alias “El Bizco”; María Eufemia Zambrano Carbajal (52), conocida como “Mary” y Katherine Yissel Mercado Zambrano (27), apodada “La Katy”.

Cuando se conducían en este lujoso vehículo fueron sorprendidos los pandilleros.

Según las investigaciones, estas dos últimas féminas eran las encargadas de alertar a los miembros de la pandilla en caso de notar la presencia de los cuerpos policiales.

Al momento de la captura de los mareros, los investigadores les decomisaron un fusil de asalto AK-47, con su respectivo cargador y municiones, así como dinero en efectivo, proveniente del cobro de extorsión y dos libretas de cuentas bancarias.

“A estos sujetos se les venía siguiendo la pista desde hace varias semanas, ya que son responsables de gran parte de la incidencia delictiva que viene generando la pandilla 18 en toda la salida al oriente de la capital”, especificó el portavoz de Dipampco, Mario Fu. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto