Inspecciones de salubridad al día en playas y piscinas

ZV
/
31 de marzo de 2024
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inspecciones de salubridad al día en playas y piscinas

Las inspecciones de salubridad se extendieron durante la Semana Santa.

CHOLUTECA. Personal de la Región Departamental de Salud arreció las inspecciones de salubridad en hoteles, restaurantes, lugares turísticos, dentro y fuera de la ciudad de Choluteca, como en otros municipios sureños.

Las inspecciones se realizaron desde antes de la Semana Santa y se intensificaron durante este periodo en los mercados de la ciudad de Choluteca, especialmente a los mariscos que más se consumen para la temporada.

El personal de la Región Departamental de Salud inspeccionó los puestos de ventas de pescado seco, principalmente, para evitar la comercialización del producto con ácaros, que han sido pocos los decomisos, ya que en su mayoría fueron extraídos del mar recientemente.

En los mercados de la ciudad de Choluteca también se han hecho inspecciones, especialmente con el pescado fresco y seco.

Asimismo, se desplazaron a lugares turísticos donde hay piscinas para realizar el análisis de agua y determinar si cuentan con las normas establecidas para el bienestar de los veraneantes, como también la inspección en las cocinas.

En los establecimientos de comidas en las playas del municipio de Marcovia, se inspeccionaron los restaurantes para verificar si las cocineras cumplían con los requisitos de salubridad, como se les hizo ver en las capacitaciones, además si los mariscos son frescos y no de varios días en el congelador que afecta el sabor de la carne. (LEN)

Análisis de agua en las piscinas también se realizaron para saber la cantidad de cloro existente.
Más de Choluteca
Lo Más Visto