“ALETEO”

ZV
/
1 de abril de 2024
/
12:48 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“ALETEO”

Apacibles, dedicados a transmitir devotas invocaciones al Nazareno, versos sublimes inspirados en su infinita obra redentora; prosa exaltadora a su apostólica vida hasta su martirizado sacrificio en la cruz, cuando de repente avisan de otro “aleteo” compulsivo en el “zopilotal”.

INOPORTUNO
No solo lo inoportuno de sacarse clavos de amargura en plena Semana Santa, sino la pedantería -como la estulticia con que corrió a Javier Marías para que el renombrado escritor español nunca quisiese poner pie en Tegucigalpa- de pretender dar clase de historia a un monseñor muchísimo más ilustrado.

PATOLOGÍAS
Esas quiméricas elucubraciones -de lo que ya días dejaron de ser artículos juiciosos; casi nadie los lee, a no ser para descifrar pildoritas o burlas de Winston y el Sisimite en sus conversaciones del editorial- son patologías severas de la personalidad.

UBICADO
La ojeriza hacia la buena imagen y la credibilidad ganada por los órganos electorales, al haber dado elecciones ejemplares, que evitaron la crisis postelectoral de la vez pasada, ¿no será escozor por su pobre desempeño
-cuando fue ubicado por el “callejismo”- en el fenecido Tribunal Nacional de Elecciones?

PREMIOS
¿Y hacia el RNP, roncha por los premios internacionales de literatura del poeta, quien, por piedad, hizo el favor de no quitarlo de la Academia Hondureña de la Lengua?

DC
Mandan a decir de la DC que cuando fue su candidato presidencial nadie votó por él. Sacaron más votos los diputados que la fórmula presidencial. Tuvieron que correrlo, ya que después de tener cinco diputados, cuatro alcaldías y 30 regidurías, casi los hace desaparecer.

PETICIÓN
Cancillería manda a decir que a petición de la ONU se declaró en “reserva” el proceso de instalación de la CICIH que lleva con el gobierno hondureño.

AMAPALA
En Semana Santa, causó revuelo en Amapala, la llegada por primera vez del crucero “Swan Hellenic Diana”, con 59 pasajeros, en su mayoría norteamericanos y 119 tripulantes.

ALEGRÍA
La embajadora se declaró “llena de alegría” al compartir la noticia de la vicepresidenta, Kamala, en cuanto a los $1,000 millones en proyectos para el Triángulo Norte.

LIBRO
Ya a la venta, el libro “Narco Drama”, del “Honduras canta en NY”, autoría de un periodista de una agencia internacional de noticias que cubre la Corte Federal, del Distrito Sur de Nueva York.

CORREDOR
Ahora es que AMLO tiene un tal corredor ferroviario dizque como alternativa al Canal de Panamá. ¿Y el canal seco hondureño?

Más de Pildoritas
Lo Más Visto