Daniel Fortín: Hemos perdido feriados sin empleo por hora para jóvenes

ZV
/
1 de abril de 2024
/
01:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Daniel Fortín: Hemos perdido feriados sin empleo por hora para jóvenes

Daniel Fortín: “Muy mala decisión quitarle esa oportunidad a la gente joven de trabajar y estudiar”.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, señaló que en esta Semana Santa 2024 sumaron tres feriados de la temporada de verano donde cientos de jóvenes no han podido aprovechar para trabajar y obtener algún ingreso.

Para el dirigente de los empresarios capitalinos, es triste que al inicio de la administración de la Presidenta Xiomara Castro se haya derogado la Ley de Empleo por Hora y no se haya aprobado una nueva normativa que permita a todas esas personas trabajar en tiempo parcial o por hora.

“Hemos perdido tres semanas santas, dos junios que es cuando pagan el catorceavo (décimo cuarto), dos feriados morazánicos y dos navidades”, señaló el empresario.

Fortín consideró que “ha sido una muy mala decisión quitarle esa oportunidad a la gente joven de trabajar y estudiar, al adulto joven de sentirse productivo, a la madre de poder atender un trabajo”.

El titular de la CCIT manifestó que quisiera que le preguntaran a las personas si quieren empleo por hora o no para conocer el sentir de la gente respecto a esa legislación.

Más de Económicas
Lo Más Visto