Rafael Sarmiento: Ratificación de tratado con Nicaragua conectará el ferrocarril interoceánico

ZV
/
1 de abril de 2024
/
02:17 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rafael Sarmiento: Ratificación de tratado con Nicaragua conectará el ferrocarril interoceánico

Rafael Sarmiento: “Tratado refuerza la cooperación y estabilidad en la zona, promoviendo entorno para la inversión y el crecimiento sostenible”.

El jefe de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, afirmó que la ratificación del tratado marítimo entre Honduras y Nicaragua, conectará al ferrocarril interoceánico, proyecto de gran envergadura que impulsa la Presidenta Xiomara Castro.

Por ende, el tratado marítimo que se ha ratificado en el Congreso Nacional, es un paso significativo para la estabilidad y el desarrollo económico del país, indicó el diputado por Olancho.

“Así que era importante ratificar el tratado -justificó- sobre todo para tener mayor certeza de la salida del comercio que podría producirse en el Golfo de Fonseca”.

El congresista, resaltó el acuerdo contribuirá al objetivo de conectar el océano Atlántico con el Pacífico, mediante el proyecto regional del ferrocarril interoceánico, impulsando así el desarrollo económico del país.

De igual forma, consideró fundamental tener definida la salida por el Pacífico para avanzar en el proyecto del ferrocarril interoceánico y asegurar su viabilidad y éxito.

La ratificación de este tratado refuerza la cosoberanía en el Golfo de Fonseca y promueve el desarrollo y la paz en la región, fortaleciendo así la integración y la cooperación entre las naciones centroamericanas, estimó el jefe de bancada de Libre. (JS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto