Ramón Barrios: En abril se presentará dictamen de la Ley de Justicia Tributaria

ZV
/
1 de abril de 2024
/
02:19 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ramón Barrios: En abril se presentará dictamen de la Ley de Justicia Tributaria

Ramón Barrios: “Quienes se oponen representan a una minoría de empresarios exonerados”.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Barrios, adelanto que el próximo mes de abril se presentará ante la Secretaría del Congreso Nacional el dictamen del proyecto de Ley de Justicia Tributaria.

“Yo creo que en abril el presidente de la comisión, el vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, presentará el dictamen de la Ley de Justicia Tributaria a la secretaría del Congreso Nacional”, señaló.

Agregó que la normativa tiene rango de mucha importancia para la administración de la Presidenta Xiomara Castro y del mismo futuro del país.

El proyecto de ley ha sido socializado con todos los sectores, incluyendo fuerzas políticas dentro del Congreso Nacional, quienes han presentado observaciones, según Barrios.

El congresista también criticó al Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), por su oposición a la Ley de Justicia Tributaria, “pero debo decir que los que se oponen representan a una minoría de empresarios exonerados que no pagan impuestos junto a los grandes hombres de empresa que están exonerados hasta el año 2040 y no se verían afectados por la ley en referencia”.

Sin embargo, adujo, que pese a algunas oposiciones, la junta directiva del Congreso Nacional busca obtener los consensos necesarios para aprobar la Ley de Justicia Tributaria con más de 65 votos como tipifica el reglamento interno del Poder Legislativo. (JS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto