Recontratarán personal del Hospital Leonardo Martínez

MA
/
1 de abril de 2024
/
07:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Recontratarán personal del  Hospital Leonardo Martínez

Los empleados del Hospital Leonardo Martínez dejarán de laborar bajo la modalidad de contrato y serán evaluados para recibir su permanencia.

SAN PEDRO SULA, Cortés. A partir de hoy, la Secretaría de Salud (Sesal) retomó la administración del Hospital Leonardo Martínez, en San Pedro Sula.

Además, volverán a contratar a más de 350 empleados que hasta el último día de marzo mantenían una relación contractual con una fundación que desde 2016 estuvo a cargo del emblemático centro asistencial.

La ministra de Salud, Carla Paredes, visitó el hospital donde se reunió con las autoridades, el personal médico asistencial y administrativo, a quienes explicó los planes de mejora a futuro y el fortalecimiento en la presentación de servicios de salud.

“El hospital público debe ser mejor, todo este personal es necesario e imprescindible y van a ser recontratados para entrar como empleados nuevos de la Sesal; ¿Cómo vamos a cambiar a la gente de la noche a la mañana? ¡Hay que estar locos para hacer un cambio semejante!”, recalcó.

EVALUARÁN DESEMPEÑO

Añadió que todos los colaboradores del centro asistencial a recontratar, pasarán por un proceso de evaluación de desempeño.

Paredes reiteró que la recuperación de la administración del hospital sampedrano “es parte del proceso de refundación del sistema de salud, donde la Sesal es el ente rector que encamina sus esfuerzos para que todos los hondureños tengan acceso a una salud pública de calidad”.

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto