Viene licitación de rayos X para el sistema aduanero nacional

ZV
/
1 de abril de 2024
/
02:21 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Viene licitación de rayos X para el sistema aduanero nacional

La Administración Aduanera confía que mediante el equipo de rayos X se dará mayor seguridad a las operaciones contrarrestando el contrabando, la evasión y narcotráfico.

Luego de la Semana Santa se realizará el lanzamiento de la licitación de rayos X para las aduanas del país, informó el director de Aduanas, Fausto Cálix.

“Ese será un proyecto novedoso, no solo para la Administración Aduanera, también para el país, estamos hablando de tecnología de punta que se va equiparar en las diferentes operaciones aduaneras”, destacó Cálix.

Según el funcionario, el equipo de rayos X dará mayor seguridad de las operaciones y una herramienta para atacar el contrabando, la evasión y las redes de narcotráfico.

Cálix enumeró que durante su gestión van más de 30 mil municiones decomisadas, así como 40 armas de fuego y más de 5,000 galones de precursores químicos que pretendían entrar al país.

Durante los primeros días de la Semana Santa, las autoridades aduaneras junto a la Policía Nacional realizaron el decomiso de dos cargamentos de mercancías falsificadas.

“Uno de esos contenedores se detuvo en la aduana Las Manos que iba hacia Nicaragua y el otro, de la misma empresa naviera se detuvo a la altura de Ojo de Agua camino a El Paraíso”, detalló Cálix.

Más de Nacionales
Lo Más Visto