Condenan a más de 11 años de cárcel a dos traficantes de drogas

MA
/
2 de abril de 2024
/
09:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Condenan a más de 11 años de cárcel a dos  traficantes de drogas

Ángel Rafael Castillo Suazo y Delvin David Muñoz Espinales recibieron una condena de más de 11 años de cárcel.

Una condena de 11 años cinco meses de prisión fue dictada por un juez, en audiencia de procedimiento abreviado, para dos presuntos integrantes de una organización criminal denominada “Los Castillo”, que opera en el municipio de El Triunfo, Choluteca, en la zona sur del país.

El Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir los acusó ante los Juzgados de Letras Penal de la capital.

Los sentenciados son Ángel Rafael Castillo Suazo, cabecilla de la banda; y Delvin David Muñoz Espinales, por los delitos de tráfico de drogas agravado, tenencia ilegal de armas de fuego de uso permitido y tenencia de municiones de uso permitido.

La captura de los traficantes la ejecutaron elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), el 23 de marzo de 2023, en la colonia Catarina del municipio de El Triunfo, mientras realizaban una transacción de drogas, a bordo de vehículos.

Al ver acercarse a la autoridad, ambos intentaron huir, sin embargo, fueron alcanzados por los militares, quienes los detuvieron y allanaron la vivienda de Castillo Suazo, logrando decomisar cinco kilos de cocaína, tres fusiles, dos armas de fuego cortas, cargadores, cartuchos y 210,000 lempiras. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto