SUMARIO

OM
/
2 de abril de 2024
/
12:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SUMARIO

El carguero Dali, con bandera de Singapur, se estrelló contra el puente Francis Scott Key parcialmente derrumbado en Baltimore, Maryland, EE.UU., el 26 de marzo de 2024. EFE/JIM LO SCALZO

*** Aparte de la política hay otros temas importantes que estamos abordando. Uno de ellos es el desastre de la destrucción del puente de Baltimore. Que es la ciudad más importante del estado de Maryland. Alguien que conocía ese puente Francis Scott Key de punta a punta es mi hijo “Pepe”, cuya carrera universitaria en Johns Hopkins de 1984 a 1988 en Baltimore y luego sacó su maestría en la universidad de Princeton en Nueva Jersey.  Pepe es ingeniero y me estuvo explicando las causas del derribamiento del puente. Las autoridades de EEUU están estudiando minuciosamente todo lo que sucedió y si pudo haber sido evitado. El derribamiento fue un golpe durísimo para el estado de Maryland y miles de personas que los usaban a diario. Las últimas cifras hablan de unas 8.000 mil personas sin trabajo en los muelles en lo que el gobierno federal ha ofrecido toda la ayuda posible para restaurar las cosas. Por el momento hay muchas piezas de metal en las aguas y en el fondo y las labores de sacar eso del agua debe hacerse con mucho cuidado. Este puente tuvo un accidente previo en 1980 hace 44 años tras un golpe en sus columnas, pero no pasó nada grave en poco tiempo se pudo dejar en buen estado.

*** Siguen llevándose juicios contra Trump en lo que sus abogados buscan se postergue la fecha de los cuatro juicios que se llevan a cabo.

*** El presidente Biden sabe muy bien que es vital para él volver a conquistar votos hispanos y de ciudadanos afroamericanos. Ellos le sirvieron para que ganara los comicios presidenciales en noviembre de 2016 y bien pueden ser si jo recupera Trump esos votos que sea Trump el que se siente en la silla presidencial.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto