Transporte público tuvo cero accidentes durante asueto según el IHTT

MA
/
2 de abril de 2024
/
05:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Transporte público tuvo cero accidentes durante asueto según el IHTT

Las autoridades destacaron como un logro que no se haya registrado incidencias en el transporte público.

Cero accidentes en el transporte público reportó el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) durante la Semana Santa 2024, cifra que fue calificada por la institución estatal como un logro.

El inspector general del IHTT, Leonel Rojas, en representación del comisionado presidente, Rafael Barahona, presentó ante la Comisión Nacional de Prevención de Movilizaciones Masivas (Conapremm), conformada por 23 instituciones, el cierre de datos de los trabajos realizados durante la Semana Mayor.

Destacó las 5,100 revisiones físicas, técnicas y mecánicas realizadas, de las que 4,350 solicitaron el permiso de demanda
extraordinaria para realizar excursiones durante este período vacacional.

Rojas indicó que se aplicaron 758 multas, la mayoría por trasladar exceso de pasajeros y 24 unidades fueron decomisadas por operar de manera ilegal e incumplir de las disposiciones establecidas para la Semana Santa.

RECAUDAN 4 MILLONES

El funcionario señaló que a través de las sanciones aplicadas y los permisos eventuales generados se obtuvo una recaudación de L3,910,929.55, “cerca de los cuatro millones de lempiras”.

“Por tercer año consecutivo cerramos con cero incidencias en esta institución; la prioridad nuestra, del comisionado presidente Rafael Barahona, la Presidenta de la República, Xiomara Castro, es cerrar con cero incidentes y se logró”, expresó Rojas.

Más de Momentos
Lo Más Visto