UTH, CPN y financieras se unen a Shin Fujiyama en nuevo reto

MG
/
2 de abril de 2024
/
04:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
UTH, CPN y financieras se unen a Shin Fujiyama en nuevo reto

El influencer japonés iniciará este viernes, 5 de abril, una carrera de 250 kilómetros para continuar con su proyecto “1000 Escuelas”.

San Pedro Sula. La Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), el Centro Politécnico del Norte (CPN) y las financieras, PrestaYá, CrediMóvil, CrediRapid y PrestaAuto, que conforman el Grupo Inversa, firmaron una carta de entendimiento con la Fundación 1000 Escuelas, que preside Shin Fujiyama para apoyarlo en su nuevo proyecto.
Este nuevo reto de Fujiyama consiste en correr 250 kilómetros, saliendo de San Pedro Sula hacia Tegucigalpa con el fin de reconstruir siete aulas de la Escuela Experimental de la UNAH.
Allan Sabillón, director de Marketing del Centro Politécnico del Norte, señaló: “Juntos queremos ayudar a impulsar más a la gente, mientras Shin impulsa los corazones en la calle, con su sudor, esfuerzo y sacrificio, a través de la campaña 250 km por la Educación, carrera que inicia el 5 de abril y concluirá el 18 del mismo mes en la capital, y que en su trayecto tendrá muchas sorpresas, así que les pido que nos acompañen a vivir esta aventura que realizará nuestro amigo Shin Fujiyama”, indicó.
Por su parte, Shin, expresó que este viernes comenzará el reto más grande de su vida y de la historia de la fundación. “Vamos a cortar la cinta en la escuela de Chamelecón donde unos 400 niños correrán el primer kilómetro para apoyar a los niños de Tegucigalpa”, agregó.
En ese sentido indicó que desde el año pasado los padres de familia de la Escuela Experimental de la UNAH le han solicitado apoyo ya que están enfrentando un gran problema, las paredes y techo de la escuela se están cayendo en pedazos.
“Es una situación muy grave y la mayoría de los alumnos son hijos de las personas que laboran en aseo, fontanería, jardinería y seguridad de la UNAH. Cuando era un estudiante universitario tenia varios trabajos para pagar mis gastos y uno era el aseo en la cafetería de la universidad, así comenzó el sueño y con este proyecto les estamos diciendo que los sueños de sus hijos importan y con la ayuda de todos los patrocinadores y mi equipo que siempre me respalda, esos niños que tienen sueños cinco estrellas los van a realizar”, recalcó el influencer.
Preparación
Fujiyama expresó que por más de seis meses se ha estado preparando con su equipo, corriendo todas las mañanas. “Ya llevo más de mil kilómetros de entrenamiento, aunque no lo he hecho en cuestas, que es lo que nos espera, pero ese será el gran reto y aunque mi rodilla está un 80 % recuperada, vamos con todo”, apuntó.
Para concluir, manifestó que entrevistó a más de 50 niños de la Escuela Experimental y muchos de ellos quieren ser doctores, veterinarios, ingenieros, policías, bomberos, odontólogos. “Ellos toman muy en serio sus sueños y como la escuela está ubicada dentro de la universidad todos los días ven a los universitarios como héroes y estando tan cerca de ellos, sienten más posibles sus sueños pero si no tienen una escuela donde puedan estudiar como van a lograr sus metas, así que si o si vamos a llegar a Tegucigalpa, juntos vamos a cruzar la meta y vamos a tener esa gran celebración el 18 de abril para que esos niños puedan alcanzar la meta final”, puntualizó.

Foto:1
Firmaron la carta de entendimiento; Allan Sabillón, director de Marketing del Centro Politécnico del Norte, Ester Rodríguez, coordinadora de vinculación de Grupo Inversa, Shin Fujiyama presidente de Fundación 1000 Escuelas y Jesús Mora, subdirector académico de UTH.

Apoyando la gran labor de Shin Fujiyama en beneficio de la educación.
Shin Fujiyama iniciará este viernes el mayor reto de su vida.
Más de Buenas Noticias
Lo Más Visto